¡De miedo! Top 5 de lugares embrujados en Latinoamérica

México, Perú, Venezuela, Costa Rica y Colombia son parte de esta lista.

|
Estos lugares, extrañamente están rodeados de historias relacionadas con asesinatos y suicidios. (Yahoo Noticias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
LATINOAMÉRICA.- A continuación te platicamos sobre 5 lugares que extrañamente están rodeados de historias relacionadas con asesinatos, suicidios y otros hechos de índole misterioso.

De acuerdo con Yahoo Noticias, el primero en la lista es el “Hotel del Salto”, un hotel encantado que se alza junto al Salto del Tequendama en el Río Bogotá (Colombia). Antes que se le levantara esta edificación fue un sitio sagrado para los aborígenes Muiscas y un destino obligado para la alta sociedad de Bogotá en los años 20’s. Luego en los años 50’s, se decidió reconstruir el edificio para transformarlo en un hotel, pero estas obras nunca empezaron. Uno de los “atractivos” de este lugar son las historias de fantasmas que se han creado alrededor de esta mansión, ya que se fundamentan en la cantidad de suicidios ocurrido en este misterioso lugar.

También te puede interesar: Autor de tiroteo que dejó 10 muertos, era alumno de la escuela

En México está la Isla de las muñecas, ubicada en los canales de Xochimilco, al sur del centro de la Ciudad de México. Este territorio está repleto de muñecas colgando de árboles y la leyenda asegura que una joven falleció ahogada enredada entre las ramas y raíces del canal y su cuerpo fue encontrado a las orillas de la isla. Don Julián Santana el propietario del islote comenzó a experimentar situaciones inexplicables, y atemorizado, decidió colocar muñecas que encontraba en la basura con la idea de que estas ahuyentarían el alma de la joven fallecida.

El cementerio de Chauchilla es el tercer sitio en esta tenebrosa lista. Se encuentra situado a unos 30 km de la ciudad de Nazca, en el departamento de Ica, en Perú. Las momias allí presentes, están en un buen estado de conservación a pesar de su antigüedad y en muchos casos se pueden ver aún restos de cabellos e incluso algo de piel.

Las Torres del Sisal es uno de los lugares más oscuros de Venezuela. Ubicadas en Barquisimeto – Estado Lara, este proyecto habitacional fue desarrollado durante el primer gobierno de Carlos Andrés Pérez (1974-1979) y cuenta la leyenda que fueron paralizadas por errores de prevención como lo era la inestabilidad del terreno y la falla estructural de la misma ante cualquier eventualidad sísmica.

El constructor quedo con muchas deudas y al irse a la quiebra, fue el primero en lanzarse desde lo más alto. Uno de los últimos suicidios fue un muchacho que vino de otra ciudad con un escrito en la palma de la mano para que le llamaran a su novia. Lo cierto es que han ocurrido 37 suicidios en 43 años y las sospechas crecen al respecto de que el lugar es usado para actos satánicos.

Por último y no menos misterioso, está el Sanatorio Carlos Durán de Costa Rica. Fundado en 1918 con capacidad para albergar alrededor de 300 enfermos en la provincia de Cartago, Costa Rica, este sanatorio era uno de los mejores equipados para el tratamiento de la tuberculosis. En la época como hospital, más de un interno llegó a decir que en las noches se presentaba una monja fantasma a curar al enfermo de la cama continua.

Lo más leído

skeleton





skeleton