13 de Noviembre de 2018

Mundo

Venezuela, tercer país más caro del mundo

A partir de un índice en el que el IPC deNueva York se calcula en 100, India tiene el índice de precios al consumo más bajo: 26.27.

Un hombre duerme afuera de una tienda de lujo en Nueva York. (Archivo/AP)
Un hombre duerme afuera de una tienda de lujo en Nueva York. (Archivo/AP)
Compartir en Facebook Venezuela, tercer país más caro del mundoCompartir en Twiiter Venezuela, tercer país más caro del mundo

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Mientras una gran parte de las economías del mundo se ven afectadas por prolongadas crisis financieras, la cuestión clave prácticamente para cualquier ciudadano de a pie es el coste de la vida cotidiana. El portal Movehub investigó sobre el tema alrededor del globo.

Para visualizar los resultados, Movehub, sitio web que se ofrece para ayudar a quienes quieran mudarse a otra parte del mundo, creó una infografía basada en el índice de precios al consumo (IPC) elaborado por Numbeo, la mayor base de datos del mundo sobre precios proporcionados por usuarios, según publica el sitio web actualidad.rt.com. 

El IPC usado para comparar el coste de la vida entre distintos países partió de los precios de los productos de alimentación, transporte, restaurantes y empresas de servicios públicos.

El destino más atractivo resultó ser la India. A partir de un índice en el que el IPC de la ciudad de Nueva York se calcula en 100, el país asiático tiene el índice de precios al consumo más bajo: 26.27. 

Las medallas de plata y bronce han sido, respectivamente, para Nepal (28.85) y Pakistán (30.71). 

Para comparar, el título del país con el coste de vida más alto del mundo lo obtuvo Suiza, con un IPC de 126.03. La siguen Noruega (118.59) y Venezuela (111.51)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios