Conoce la historia de 'Arturo', el perro callejero que se unió a maratonistas (fotos)

Un poco de comida fue suficiente para que el can se incorporara al equipo sueco, con el que recorrió más de 690 kilómetros.

|
Durante la competencia los atletas tuvieron que hacer trekking, andar en bicicleta de montaña o practicar kayak, y el perro no se separó de su lado. (facebook.com/peakperformanceadventureracingteam)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
QUITO, Ecuador.- Paradigmas de la fidelidad, los perros son objeto de una amplia simbología en diversas culturas y han sido protagonistas de hisrorias sorprendentes, como la siguiente que publica el sitio web actualidad.rt.com.

La historia milagrosa de Arturo comienza hace meses, en lo profundo de las selvas amazónicas de Ecuador, donde un equipo de atletas suecos se preparaba para otra difícil etapa de una carrera a través de las montañas y la selva. 

Ahí fue donde Arturo comenzó a seguir durante más de 690 kilómetros, lo que duró la competencia Adventure Racing World Championship, al equipo sueco.

La travecia comenzó cuando los atletas le ofrecieron comida al perro, desde ese momento Arturo no se separó de ellos.

Durante la carrera, que atravesó la región andina, el Pacífico y el Amazonas, los atletas tuvieron que hacer trekking, andar en bicicleta de montaña o practicar kayak, y el perro no dejaba de estar a su lado.

Cuando los suecos se hundían en el barro, lo mismo hacía Arturo. Cuando dormían en concreto, también lo hacía el can. Cuando remaban en sus kayaks, Arturo nadaba a su lado. 

"Empezamos con cuatro miembros en el equipo, pero terminamos con cinco", escribieron los compañeros del equipo sueco. 

Uno añadió en Facebook: "He venido a Ecuador para ganar el Campeonato del Mundo. En cambio, he sumado un nuevo amigo", escribe 'The Washington Post'. 

Finalmente, Arturo terminó ganándose el pasaporte a Suecia.

Aunque la carrera terminó el pasado 14 de noviembre, el perro recién pudo arribar al país europeo el 20, ya que el equipo tuvo que tramitar todo el papeleo necesario para poder transportarlo sin problemas. 

"Casi lloré delante de mi computadora en el momento en que recibí el permiso (de las autoridades suecas)", escribió uno de los miembros del equipo en su página de Facebook. 

"El equipo se siente feliz de que hayan aprobado la solicitud para traer a Arturo a Suecia", agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton