14 de Diciembre de 2018

Mundo

Conoce la insólita costumbre del EI antes de ejecutar a homosexuales

El abrazo es una manera de hacerle ver a sus víctimas de que el grupo terrorista es inocente de su muerte.

La persecución del colectivo homosexual se ha convertido en uno de los sellos distintivos de la brutalidad de este grupo extremista. (YouTube)
La persecución del colectivo homosexual se ha convertido en uno de los sellos distintivos de la brutalidad de este grupo extremista. (YouTube)
Compartir en Facebook Conoce la insólita costumbre del EI antes de ejecutar a homosexualesCompartir en Twiiter Conoce la insólita costumbre del EI antes de ejecutar a homosexuales

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El grupo terrorista Estado Islámico (EI), tristemente conocido por ejecutar a todo el que contraviene sus doctrinas, ha publicado una serie de fotografías en las que varios milicianos aparecen abrazando a dos homosexuales poco antes de ser lapidados en Siria, informa el diario británico 'The Independent'.

En las imágenes, publicadas en las redes sociales y en las cuentas relacionadas con este grupo terrorista, se ve a milicianos del EI, supuestamente en la ciudad sureña siria de Raqqa, reconfortando a dos hombres de 24 y 29 años antes de ser ejecutados, informa el medio británico. 

"El EI nunca ha perdonado a nadie. Matan a la gente y dicen que Dios les perdonará más adelante. Abrazan a los dos hombres para hacer ver que no es culpa del grupo", ha denunciado Abu Mohammed Hussan, activista del grupo Raqqa Está Siendo Masacrada en Silencio (RBSS, por sus siglas en inglés). 

De acuerdo con el sitio web actualidad.rt.com, Hussan explica que los terroristas utilizan el abrazo, que supuestamente "allana el camino para que Dios perdone sus pecados", para excusarse y mostrar lo que podría denominarse como compasión inocua. 

El pasado 10 de febrero, el EI lapidó a un hombre, supuestamente por comportamientos homosexuales en Manbech, en el norte de la provincia septentrional siria de Alepo. 

La persecución del colectivo homosexual se ha convertido en uno de los sellos distintivos de la brutalidad de este grupo extremista. 

Las ejecuciones se han vuelto frecuentes en las áreas del norte de Siria, controladas por facciones radicales como el EI o el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en este país, como método para aterrorizar a la población e instrumento de propaganda frente a la comunidad internacional. 

Según cifras de la ONU, más de 200 mil personas han muerto desde el inicio del conflicto en el territorio sirio en marzo de 2011. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios