Consejo de Seguridad de la ONU condena ataque terrorista en China

El organismo envió sus condolencias a China y pidió a los Estados colaborar con el país asiatico para llevar a los responsables del ataque ante la Justicia.

|
China responsabilizó a "fuerzas separatistas de Xinjiang" (noroeste) del ataque, que acabó con la vida de varios civiles. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
NACIONES UNIDAS.- El Consejo de Seguridad de la ONU condenó este domingo el ataque terrorista registrado en la ciudad china de Kunming, capital de la provincia meridional de Yunnan, y que dejó al menos 24 muertos y 140 heridos.

En un comunicado, los miembros del Consejo enviaron sus condolencias a China y subrayaron que todo acto terrorista es "injustificable independientemente de su motivación" y de dónde tenga lugar.

Además, señalaron la necesidad de llevar a todos los involucrados con el ataque ante la Justicia y urgieron a todos los Estados a cooperar activamente con el Gobierno chino para ello.

Las autoridades chinas han responsabilizado a "fuerzas separatistas de Xinjiang" (noroeste) del ataque, que acabó con la vida de varios civiles.

Cinco supuestos terroristas también murieron por los disparos de la Policía de Kunming.

Algunos usuarios de Weibo, el Twitter chino, aseguran que cerca de doce personas vestidas de negro y enmascaradas entraron en la estación "enloquecidas" y comenzaron a apuñalar de forma indiscriminada a los ciudadanos con cuchillos y dagas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton