Consejo de Seguridad de la ONU cita a reunión urgente

La solicitud se deriva del derribo de un avión ucraniano de combate y otro de pasajeros de Malaysia Airlines con 295 personas a bordo.

|
Bomberos inspeccionan el sitio donde cayó el avión de Malaysia Airlines, que transportaba 295 personas y fue derribado este miércoles en Ucrania. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NACIONES UNIDAS.- El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas celebrará una reunión de emergencia sobre Ucrania la mañana del viernes, anunció Gran Bretaña.

De acuerdo con The Associated Press, la misión británica ante la ONU dijo el jueves que solicitó la reunión y más tarde envió un mensaje en Twitter en el que dijo que estaba programada para las 10 de la mañana del viernes.

La solicitud se deriva del derribo del miércoles de un avión ucraniano de combate y del derribo del jueves de un avión de pasajeros de Malaysia Airlines con 295 personas a bordo en el este de Ucrania.

El embajador de Ucrania ante la ONU, Yuri Sergueyev, tuiteó después de la caída del jueves en una zona controlada por los rebeldes que "Ucrania presentará la evidencia de la participación militar de Rusia en la caída del Boeing. Este crimen debe ser investigado a fondo".

Lo más leído

skeleton





skeleton