'El monstruo del Lago Ness solo es un pez'

Steve Feltham dejó a su novia y su trabajo en 1991 para dedicarse exclusivamente a la búsqueda de 'Nessie'.

|
Steve Feltham, quien se ha dedicado a buscar al monstruo del lago Ness, dijo que solo se trata de un pez gato. (NorthPix)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Después de casi un cuarto de siglo acampando a las orillas del Lago Ness esperando ver a Nessie, el cazador más dedicado a la legendaria criatura se ha rendido, concluyendo que es solo un pez gato muy grande.

Steve Feltham, que dejó a su novia, su trabajo y su casa en el sudoeste de Inglaterra en 1991 para dedicar su vida a la búsqueda del monstruo del Lago Ness, cree haber resuelto el misterio detrás de tantos avistamientos, según informó el jueves el diario The Times.

En lugar de una bestia prehistórica, sospecha que se trata de un pez gato galés, una especie europea de pez gato que, según dijo el periódico, puede crecer hasta los cuatro metros de largo. En la época victoriana se introdujeron estos peces en las oscuras aguas del lago para fomentar la pesca.

"Tengo que ser honesto. No creo que Nessie sea un monstruo prehistórico", cita el diario a Feltham. "Lo que mucha gente dice haber visto cuadra con la descripción de un pez gato con el cuerpo encorvado", concluye.

De acuerdo con Reuters, es poco probable que sus conclusiones desazonen a los miles de turistas que cada año visitan el lugar y creen que el monstruo aún recorre las oscuras aguas del profundo lago escocés. 

El primer registro escrito del monstruo se remonta al monje irlandés San Columba, que vislumbró una "bestia acuática" en las profundidades del río Ness en el siglo sexto, mucho antes de la introducción del pez gato en la región.

Han existido incontables intentos infructuosos por seguir la pista al monstruo desde entonces. En 2003, la BBC financió una extensa investigación científica que empleó hasta 600 radares de sonar y seguimiento por satélite para barrer el lago por completo. 

Concluyó que, probablemente, no había nada ahí. La fotografía más famosa de Nessie, conocida como la 'foto del cirujano' fue tomada en 1934, y mostraba una cabeza saliendo del agua. Sesenta años después, se descubrió que todo era un truco, y que utilizaron una cabeza de monstruo falsa unida a un submarino de juguete.

"El misterio del monstruo durará para siempre, y continuará atrayendo a la gente aquí, con o sin monstruo", dijo Feltham. "Yo no me arrepiento de los últimos 24 años".

Lo más leído

skeleton





skeleton