Reforma migratoria anima al sector vivienda

Una asociación de constructoras estima que alrededor del 75 por ciento de los trabajadores de esa rama económica son inmigrantes.

|
Las empresas constructoras de Nuevo México esperan atentas a forma en que les beneficiarán las nuevas medidas de alivio migratorio. (santafenewmexican.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANTA FE, Nuevo México.- Las empresas constructoras de Nuevo México están muy atentas a la forma en que les beneficiarán las nuevas medidas de alivio migratorio.

El diario The Santa Fe New Mexican informó que los negocios de la construcción están trabajando con los defensores de los inmigrantes para determinar cuántos trabajadores se beneficiarán de los próximos cambios.

De acuerdo con The Associated Press, los constructores patrocinaron recientemente un almuerzo de trabajo con Marcela Díaz, directora ejecutiva de Somos Un Pueblo Unido, un grupo que aboga por los derechos de los inmigrantes y que tiene su sede en Santa Fe.

Los defensores organizan talleres en todo el estado para preparar a aquellos inmigrantes que pueden ser elegibles para las medidas de alivio anunciadas por el presidente Barack Obama.

Kim Shanahan, director ejecutivo de la Santa Fe Area Home Builders Association, una asociación de constructoras de vivienda, dijo que su grupo estima que alrededor del 75 por ciento de los trabajadores de esa rama económica son inmigrantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton