"Construiremos un muro humano si es necesario": Trump

El Departamento de Defensa de EU desplegará 3.750 miembros de las Fuerzas Armadas en la frontera

|
Donald Trump (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Estados Unidos.- Este martes, el presidente Donald Trump dijo que construirá un 'muro humano', en caso de ser necesario, para detener el paso de las caravanas de migrantes. 

A través de Twitter, el mandatario aseveró que Estados Unidos no tendría que enviar militares para reforzar la frontera con México para frenar a indocumentados si se hubiera realizado la construcción del muro. 

 "Un gran número de personas están llegando a través de México esperando inundar nuestra frontera sureña. Hemos enviado a militares adicionales. Construiremos un muro humano si es necesario. ¡Si tuviéramos un verdadero muro, no lo necesitaríamos!", escribió Trump.

El pasado domingo el Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció que desplegará 3.750 miembros de las Fuerzas Armadas en la frontera con México por un periodo de tres meses con el objetivo de brindar apoyo adicional a los agentes de aduanas y fronteras.

El número total de fuerzas en servicio activo que patrullan en calidad de apoyo a los agentes fronterizos será de aproximadamente 4.350, informó RT. 

El mandatario estadounidense ha visto frustrados sus intentos por muro en la frontera con México debido al rechazo de los legisladores demócratas a autorizar los fondos para su construcción.

La disputa incluso provocó el cierre parcial del Gobierno federal más largo en la historia de Estados Unidos, con 35 días, y el panorama aún luce incierto.

(Con información de Excélsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton