21 de Agosto de 2018

Mundo

Construyen 4 cárceles con dinero del caso Televisa

Tes penales serán inauguradas el próximo 8 de septiembre, entre ellos uno para mujeres. Otro está en construcción.

Las autoridades del Ministerio de Gobernación han reconocido que unos 10,000 reos registrados en Nicaragua viven en situación de hacinamiento. (Archivo/EFE)
Las autoridades del Ministerio de Gobernación han reconocido que unos 10,000 reos registrados en Nicaragua viven en situación de hacinamiento. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook Construyen 4 cárceles con dinero del caso TelevisaCompartir en Twiiter Construyen 4 cárceles con dinero del caso Televisa

EFE
MANAGUA, Nicaragua.- El Gobierno de Nicaragua anunció hoy que construyó tres nuevos centros penitenciarios y uno más está en proceso, con una parte de los 9.2 millones de dólares incautados a un grupo de mexicanos, capturados en 2012, que se hacían pasar por reporteros de Televisa para trasegar drogas.

"La construcción de los complejos que ahora forman parte del Sistema Penitenciario Nacional se financió con parte del dinero incautado al narcotráfico, concretamente el resultado de la Operación Televisa", informó el Gobierno, a través de su portal El 19 Digital.

Unos seis millones de dólares fueron invertidos en la construcción de un Centro Penitenciario de Mujeres, valorado en 1.8 millones de dólares; el Centro Penitenciario de Máxima Seguridad, con 2.1 millones de dólares, y el Centro Penitenciario de Bluefields, cuyo costo fue de 2.1 millones de dólares, según el reporte.

Otros 974 mil dólares fueron invertidos en la construcción de un "complejo productivo de régimen abierto y semiabierto para los privados de libertad", de acuerdo con El 19 Digital.

Los centros penitenciarios serán inaugurados el próximo 8 de septiembre, de acuerdo con la fuente.

El grupo, compuesto por 18 mexicanos, encabezados por Raquel Alatorre Correa, fue encontrado culpable en diciembre de 2012 por los delitos de tráfico de drogas, crimen organizado y lavado de dinero, y condenado a 30 años de prisión, que se redujeron a 18 tras un proceso de apelación.

Las autoridades del Ministerio de Gobernación han reconocido que unos 10 mil reos registrados en Nicaragua viven en situación de hacinamiento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios