21 de Mayo de 2018

Mundo

Bacterias mortales contaminan carne de gallina en EU

Descubren que el 97% de todas las pechugas de pollo que se venden en 26 estados de EU contienen bacterias resistentes a antibióticos.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, el consumo de aves de corral provocó la mayor cantidad de muertes entre 1998 y 2008. (Agencias)
Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, el consumo de aves de corral provocó la mayor cantidad de muertes entre 1998 y 2008. (Agencias)
Compartir en Facebook Bacterias mortales contaminan carne de gallina en EUCompartir en Twiiter Bacterias mortales contaminan carne de gallina en EU

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- Un nuevo estudio realizado por 'Consumer Reports' saca a relucir que existe un inquietante alto porcentaje de pechugas de pollo sin procesar en Estados Unidos que contienen bacterias potencialmente dañinas.

Según el estudio, los investigadores descubrieron que el 97% de todas las pechugas de pollo que se venden en 26 estados de EU contienen al menos una bacteria de entre seis tipos diferentes. 

Lo peor de todo es que algunas de las bacterias encontradas son resistentes "a tres o más clases de antibióticos", es decir, que se trata de un tipo de bacteria que se puede catalogar como "resistente a múltiples fármacos", según comentó Urvashi Rangan, directora de la seguridad y sustentabilidad del consumidor de 'Consumer Reports', en declaraciones a la cadena CBS, según publica actualidad.rt.com. 

Ni siquiera los pollos vendidos bajo marcas orgánicas escapan a conclusiones similares. Rangan afirmó que cuando se trata de contaminantes potenciales la etiqueta 'natural' en realidad no significa nada. 

Estos hallazgos son similares a los de estudios anteriores que revelaban que el pollo es la principal causa de las enfermedades transmitidas por alimentos. 

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, las aves de corral se hallan en el origen de la mayor cantidad de muertes entre 1998 y 2008 en comparación con otros productos. 

Apenas en octubre pasdado las autoridades de salud pública de EU alertaron por un brote de salmonela en granjas de 18 estados.

'Consumer Reports' afirma que "si las bacterias resistentes a los antibióticos continúan su propagación, podrían conducir a infecciones mortales […], puesto que los medicamentos que los médicos prescriban ya habrán perdido su eficacia".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios