22 de Septiembre de 2018

Mundo

'Dama blanca' mata a 16 personas por día en EU

El FBI alerta sobre el uso cada vez más frecuente de heroína entre 93 y 97 por ciento pura que es 'extraordinariamente letal'

El FBI alertó sobre el aumento en el consumo de heroína blanca, más pura y más letal que la café. La imagen es de contexto. (fbi.gov)
El FBI alertó sobre el aumento en el consumo de heroína blanca, más pura y más letal que la café. La imagen es de contexto. (fbi.gov)
Compartir en Facebook 'Dama blanca' mata a 16 personas por día en EUCompartir en Twiiter 'Dama blanca' mata a 16 personas por día en EU

Agencias
WASHINGTON, DC.- El director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, alertó sobre el aumento del contrabando de heroína blanca en Estados Unidos.

Al comparecer ante la Cámara de Representantes, Comey aseguró que los narcotraficantes están haciendo la transición de la heroína café a la blanca “altamente pura”, la cual es “extraordinariamente letal”.

Ante el Comité de Gastos, afirmó que los contrabandistas están sustituyendo el uso de la píldora porque la heroína es más barata y porque la gente que la usa ignora que es de 93 a 97 por ciento pura.

“Niños, adultos y personas de todos los niveles económicos están muriendo por todo el país”, remató Comey en la sesión, en la que defendió el presupuesto de 8.48 mil millones de dólares para la FBI.

Asimismo, aseguró que durante sus recorridos por el país se ha percatado de que el efecto letal de la heroína está “barriendo” tanto al sur como al oeste de Estados Unidos.

Recordó que cuando asumió la jefatura de la FBI en 2013, tenía conocimiento de un mayor número de casos en la región del noreste del país y en la parte central-norte.

“Ahora estoy escuchando sobre esto por todos lados, por razones económicas. Es barata y los traficantes la están promoviendo”, añadió.

Comey señaló que, en alianza con la Administración Federal Antidrogas (DEA) y agencias locales, se busca descarrilar el tráfico a fin de elevar el costo de distribución y evitar que sea asequible para los consumidores.
“Creo que hubo seis mil muertes por sobredosis de heroína el año pasado, (la idea) es reducir ese número de tragedias”, argumentó.

El dato
  • Los 6,000 muertos por consumo de heroína equivalen a 16 por día.
  • Uno de los hombres populares de esta droga es 'dama blanca'.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios