Gobierno busca a 132 pasajeros que volaron con enferma de ébola

Aunque el paciente no presentó síntomas durante el vuelo, las autoridades de Salud piden a los viajeros que se 'reporten' para poder monitorearlos.

|
Una empleada de la aerolínea Frontier -de frente, con guantes- revisa el equipaje en al aeropuerto Hopkins, de Cleveland, ciudad a donde viajó la empleada de Salud que dio positivo al ébola, y que se convirtió en el segundo contagio de la mortal enfermedad, dentro de EU. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, NY, EU.- Autoridades de Salud de Estados Unidos buscaban a pasajeros de una línea aérea que se encontraban en el mismo vuelo que un empleada de salud de Texas que fue diagnosticada con el ébola, se informó el miércoles.

Los 132 pasajeros estaban en el vuelo 1143 de Frontier Airlines que voló de Cleveland a Dallas-Fort Worth el lunes.

La trabajadora de Salud estuvo involucrada en el cuidado de Thomas Eric Duncan, un hombre de Liberia que murió de ébola semana pasada en el Hospital Presbiteriano de Dallas, en Texas, y fue confirmada como el segundo caso de contagio dentro de Estados Unidos.

En primera instancia, las agencias informativas hablaron de 'un trabajador' (en masculino) porque las autoridades no informaron sobre su género; después se supo que se trataba de una mujer.

A pesar de la alerta, la tripulación del avión informó que la empleada de Salud no mostró síntomas de ébola durante el vuelo. Pero a la mañana siguiente, desarrolló fiebre y el martes en la noche dio positivo al letal virus.

'Desinfectaron' el avión

Los enfermos infectados con ébola no se consideran contagiosos hasta que muestran síntomas.

Sin embargo, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) están pidiendo a los pasajeros a llamar a la agencia de salud para que puedan ser monitoreados.

El vuelo aterrizó en Dallas a las 8:16 de la noche del lunes, se quedó allí toda la noche y fue sometido a una limpieza a fondo antes de volver a dar servicio al día siguiente.

La limpieza era consistente con las pautas de los CDC, según un comunicado de Frontier Airlines difundido por funcionarios de los centros de control de enfermedades.

La trabajadora de la Salud había volado a Cleveland el viernes. Los funcionarios de salud no dieron a conocer inmediatamente el motivo de su viaje o donde estuvo en Cleveland. Los CDC notificaron a la compañía aérea la mañana del miércoles.

(Información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton