En riesgo de tener VIH, más de mil personas, por fallo en hospital

El nosocomio ofrece a sus pacientes exámenes gratuitos para descartar o confirmar el contagio.

|
(Pxhere)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
INDIANA, EU.- Más de mil pacientes viven una verdadera pesadilla tras recibir la noticia de que pueden haber contraído VIH o hepatitis mientras recibían atención en un hospital de Goshen, Indiana.

El nosocomio les avisó que debido a un error en la esterilización de instrumentos quirúrgicos corren el riesgo de contraer alguna enfermedad infecciosa.

Goshen Hospital culpó a un técnico de saltarse un paso crucial en el proceso de esterilización de los instrumentos en un “número limitado de casos”.

Aunque el nosocomio estima que el riesgo de infección es “bajo”, tuvo que notificar a mil 182 pacientes que fueron sometidos a cirugía entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de este año.

También te puede interesar: Pediatra contagia de VIH a 900 niños por usar jeringas usadas

“Al igual que con cualquier problema de salud del paciente, investigamos rigurosamente todos los aspectos relacionados con el incidente,” indicó el director médico del hospital, Dr. Daniel Nafziger, en una carta a los pacientes afectados, añadiendo:

“Hemos implementado políticas estrictas y medidas de seguridad adicionales para garantizar que no vuelva a suceder. También queremos expresar nuestra preocupación por cada uno de estos pacientes”, explicó.

El comunicado de la clínica no aclaró si el técnico fue disciplinado o despedido por su presunta negligencia.

El hospital está ofreciendo exámenes gratuitos a los pacientes afectados para descartar la presencia de algún patógeno a causa de este error.

De cualquier forma, muchos de los pacientes ya interpusieron una demanda contra el hospital, mientras que otros expresaron su molestia ante los medios de comunicación.

“Estaba realmente enojada”, dijo Lori Deboard, una de las pacientes notificadas. “Definitivamente me está poniendo en una situación que obviamente no pedí. Va a cambiar muchas cosas”.

(Con información de Noticieros Televisa)

Lo más leído

skeleton





skeleton