Continúan ataques aéreos contra el Estado Islámico

En Siria, el grupo yihadista sufrió la baja de varios combatientes y la destrucción de algunos vehículos.

|
El Estado Islámico intentó tomar el control de un paso fronterizo entre Siria y Turquía. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
EL CAIRO, Egipto.- Los aviones de la coalición internacional lanzaron en las últimas horas nueve ataques aéreos contra posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el enclave kurdo de Kobani, en el norte de Siria.

Según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los bombardeos tuvieron como principales blancos los barrios del este de Kobani y la periferia meridional.

Los ataques fueron efectuados, tanto en el interior de la ciudad como sus alrededores, en torno a la medianoche del sábado al domingo.

El Observatorio apuntó en su comunicado que varios de los vehículos utilizados por el EI fueron destruidos y que murieron combatientes del grupo radical.

Por otra parte, los enfrentamientos esporádicos entre los milicianos kurdos y el EI continuaron en el este de la ciudad y en el sur.

El EI, que inició su ofensiva el pasado 16 de septiembre, intentó ayer infiltrarse y tomar el control del paso fronterizo que une Kobani con territorio turco.

Frenan avance

También ayer, los milicianos kurdos repelieron varios intentos del EI de avanzar hacia el centro de la ciudad, uno de ellos a la misma plaza de la Libertad, en el corazón de Kobani.

Desde el comienzo del asalto del EI, la población está rodeada por todos sus flancos por los radicales, excepto por el norte, donde limita con Turquía, hacia donde se ha dirigido el éxodo de refugiados kurdo sirios que han abandonado sus hogares.

Ankara sufre una gran presión interna y externa para que intervenga militarmente en el territorio sirio para frenar al EI, y para que permita la entrada de combatientes kurdos y armamento a suelo sirio para defender Kobani.

Lo más leído

skeleton





skeleton