Contraloría de Venezuela auditará el patrimonio de Juan Guaidó

El objetivo es averiguar si recibió dinero de instancias nacionales e internacionales sin justificación

|
Juan Guaidó (Foto: Twitter/@jguaido)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Venezuela.- Este lunes, el titular de la Contraloría General de Venezuela, Elvis Amoroso, informó que ese organismo inició un procedimiento de auditoría patrimonial a Juan Guiadó por ocultar datos en su declaración. 

Según Elvis Amoroso, el objetivo es averiguar si recibió dinero de instancias nacionales e internacionales sin justificación. 

En declaraciones televisivas, Amoroso expresó: "La Contraloría resuelve en el ejercicio de las facultades legales que tiene el contralor general de la República Bolivariana de Venezuela ordenar el inicio del procedimiento de auditoría patrimonial del ciudadano Juan Guaidó".

También te puede interesar: Maduro “oculta” en Rusia las ganancias petroleras

El pasado 23 de enero, Juan Guaidó se juramentó como "presidente encargado" de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela y de esta forma encabezar un gobierno de transición que convoque a elecciones libres.

Ese acto fue tachado como un "intento de golpe de Estado" por parte del mandatario Nicolás Maduro, quien inició el pasado 10 de enero un segundo periodo presidencial, cuya legitimidad fue puesta en duda por la oposición por considerarlo fruto de unas votaciones fraudulentas.

Maduro exhibe el apoyo de países como Rusia, China, Irán, Turquía, Nicaragua y Bolivia; Guaidó es respaldado por Estados Unidos, Canadá y la mayor parte de los países de América Latina y Europa.

De acuerdo con  Benigno Alarcón, director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello, señala que "desde hace mucho tiempo hay un 75% del país que se opone al mandato de Maduro y que quiere un cambio político lo antes posible. No necesariamente todos los que rechazan a Maduro apoyan a Guaidó pero él hoy representa en buena medida al país que se opone a Maduro y encarna la opción del cambio". 

(Con información BBC y RT)

Lo más leído

skeleton





skeleton