11 de Diciembre de 2017

Mundo

Gobierno 'espiará' conversaciones políticas

El Gobierno firmó un contrato con Facebook, Twitter, LinkedIn y otras dos compañías, para intervenir todo lo que se escribe de política en ellas.

Varias redes sociales tendrán que mandar al gobierno de Londres toda la información que se generé en ellas en relación a política. (pixbay.com)
Varias redes sociales tendrán que mandar al gobierno de Londres toda la información que se generé en ellas en relación a política. (pixbay.com)
Compartir en Facebook Gobierno 'espiará' conversaciones políticasCompartir en Twiiter Gobierno 'espiará' conversaciones políticas

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El Gobierno británico anunció su intención de empezar a monitorear todas las redes sociales que contienen opiniones políticas.

Todos aquellos internautas con inquietudes políticas y que gustan de abordar cuestiones políticas en su Twitter o blog quizá deberían empezar a preocuparse.

El Gobierno firmó un contrato con Facebook, Twitter, LinkedIn y otras dos compañías con el motivo de intervenir todo lo que escriben en sus páginas o envían por correo electrónico los consumidores de estos servicios, informó 'The Times'.

Según el contrato, estas compañías están obligadas a enviar al Parlamento toda la información. 

De acuerdo con el sitio web actualidad.rt.com, los funcionarios y ministros presentan la lista de temas y palabras claves para que las compañías puedan encontrar notas y otros apuntes necesarios.

El portavoz del Ministerio, Sir Jeremy John Heywood, anunció que la intervención de los estados en el control de Internet puede mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. El Gobierno siempre controlaba medios de comunicación y solo ahira decidió hacerlo con fines concretos.

Reino Unido no es el primer estado que decide controlar a sus ciudadanos. 

Esta práctica es muy popular en muchos países, sobre todo en EU, que tiene un documento emitido por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos que revela que este organismo gubernamental monitorea de forma habitual "foros online disponibles públicamente, blogs, sitios web públicos y muros de mensajes". 

Esto incluye la actividad en redes como Twitter y Facebook. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios