26 de Abril de 2018

Mundo

Convierten El Vaticano en auténtica granja

Cientos de animales, entre vacas, caballos, conejos y gallinas, fueron llevados a la Santa Sede para recibir la bendición por la fiesta de San Antonio Abad.

Vista de una fila de caballos durante el día de San Antón, fecha en la que se bendicen a los animales, en la Ciudad del Vaticano. (EFE)
Vista de una fila de caballos durante el día de San Antón, fecha en la que se bendicen a los animales, en la Ciudad del Vaticano. (EFE)
Compartir en Facebook Convierten El Vaticano en auténtica granjaCompartir en Twiiter Convierten El Vaticano en auténtica granja

EFE
CIUDAD DEL VATICANO.- Asnos de la raza sureña italiana de Martina Franca, vacas de las razas "limousine", "chianina" y "pezzata rosa italiana", caballos, gallinas, gallos, conejos, patos y cabras, entre otros, fueron llevados hoy al Vaticano en la festividad de San Antonio Abad para ser bendecidos.
  
En la jornada en la que la Iglesia conmemora al santo protector de los animales, la plaza de delante de la de San Pedro se convirtió en una granja, donde cientos de romanos y turistas pudieron ver de cerca -algunos por primera vez- y tocar y acariciar numerosos animales, que fueron bendecidos por el cardenal Angelo Comastri, vicario general para el Estado de la Ciudad del Vaticano.
   
La fiesta, organizada por la Asociación Agropecuaria Italiana (AIA), comenzó con una misa en la basílica vaticana que ofició el cardenal Comastri, quien tras la misma se trasladó a la "granja" levantada en la plaza, donde recorrió las casetas levantadas, algunas auténticos gallineros recubiertos de tela metálica y establos, en las que no dudó en fotografiarse ante los animales expuestos.
   
Paralelamente, una cortejo formado por Guardias de Finanza, de los Carabineros, de la Policía Forestal y de la Policía italiana a caballo, del que formaron parte también caballos sicilianos enjaezados a la manera típica de la isla italiana (con jaeces y petos multicolores) y montados por caballistas con trajes regionales desfilaron por la vía Della Conciliazione, la amplia calle que une Roma con el Vaticano, hasta la plaza de San Pedro.
   
Coches de caballos también desfilaron en el cortejo, animado por una banda de música de la Guardia de Finanzas italiana.
   
Además de los animales, los miembros del AIA que participaron, también mostraron parte de su producción e informaron de la situación del sector.
   
Romanos con perros y gatos también acudieron al evento, donde veterinarios del AIA efectuaron revisiones gratuitas a estos animales de compañía.
   
La celebración de San Antonio Abad cuenta con una gran tradición en el mundo campesino italiano, especialmente en las comunidades agrícolas, desde hace una decena de años en esta fecha miembros del AIA se reúnen en el Vaticano para festejar al santo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios