Convoca ONU a sesión de emergencia por crisis en Egipto

El Consejo de Seguridad del organismo internacional tratará la violencia de los militares contra los civiles.

|
Hasta el momento han fallecido más de 600 personas por la violencia. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NACIONES UNIDAS.- El Consejo de Seguridad de la ONU convocó de emergencia a una consulta a puerta cerrada con el fin de abordar la situación en Egipto, donde la represión policiaca de la víspera causó la muerte de más de 600 personas.

En un comunicado distribuido a la prensa, el Consejo de Seguridad indicó que las consultas serán a las 17:30 horas locales (21:30 GMT) y contarán con la presencia del subsecretario general de Naciones Unidas (ONU), Jan Eliasson.

En la reunión, Eliasson informará a los 15 miembros del Consejo de Seguridad sobre la situación en Egipto, donde el gobierno controlado por militares ha reprimido con violencia a simpatizantes del depuesto presidente Mohamed Morsi.

Diplomáticos enterados de la convocatoria expresaron que no esperan ningún pronunciamiento conjunto al finalizar la reunión, aunque la sesión servirá para introducir el tema de Egipto en la agenda del Consejo de Seguridad.

Las autoridades egipcias elevaron este jueves a más de 600 la cifra de muertos por los enfrentamientos del miércoles entre fuerzas del orden y partidarios del expresidente derrocado Mohamed Morsi.

La cifra deja al descubierto la extensión de la violencia que se vivió en el país y que provocó que el gobierno declarara estado de emergencia nacional y un toque de queda por las noches.

El saldo de muertos: más de 600 según un reporte actualizado del Ministerio de Salud, convierte al miércoles en el día más letal desde que comenzó el levantamiento popular de 2011 que derivó en la renuncia del presidente Hosni Mubarak, un hito infame que no es buena señal para el futuro de una nación que ha estado convulsionada y dividida en los últimos dos años y medio.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton