Convocan a embajador de Estados Unidos por sanciones en China

La firma tendrá prohibido hacer transacciones financieras en EEUU.

|
Pekín presenta una queja formal a Washington tras las sanciones impuestas contra el Ejército chino. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- El Gobierno chino convocó hoy al embajador estadounidense en Pekín, Terry Branstad, tras las sanciones impuestas por Washington contra el Ejército chino, y presentó una queja formal por esta medida, informó hoy el diario oficial Global Times.

El pasado jueves, Estados Unidos anunció la imposición de sanciones a la firma Equipment Development Department (EDD) -responsable de las armas y el equipo del Ejército chino- y su director, Li Shangfu, por haber comprado armamento a la empresa estatal Rosoboronexport, la mayor exportadora rusa de armamento, que anteriormente había sido sancionada por Washington, indica el portal de noticias Excélsior.

El Gobierno chino ya advirtió entonces a Estados Unidos de que estas sanciones tendrían consecuencias y exigió que fueran retiradas de inmediato.

También te puede interesar: ‘Sustancia misteriosa’ afecta a 50 niños en Nueva Zelanda

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China convocó hoy al embajador estadunidenses para presentar una "queja formal" y tratar este asunto, según el Global Times, que no proporcionó más detalles sobre el encuentro.

El portavoz de Exteriores, Geng Shuang, ya pidió ayer a Estados Unidos que retirara estas sanciones, que consideró una violación de las normas internacionales que afecta a las relaciones entre ambos países.

EDD fue amonestada por adquirir en 2017 aviones de combate Su-35 y en 2018 por equipos relacionados con el sistema de misiles tierra aire S-400, según detalló el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Con estas sanciones, la firma china tendrá prohibido hacer transacciones financieras en Estados Unidos, no podrá exportar productos a territorio estadounidense y todas sus propiedades serán embargadas.

La medida se enmarca dentro de las sanciones impuestas por Estados Unidos contra 33 personas y compañías por sus lazos con el Kremlin, con el que China defiende que mantiene intercambios, incluidos los relacionados en defensa nacional, que respetan las normas internacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton