Médicos convocan de urgencia a familiares de Mandela

Los parientes más cercanos del expresidente sudafricano acuden al hospital de Pretoria donde es tratado por una infección pulmonar.

|
Una nieta de Mandela reveló que su estado de salud era crítico pero estable. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Los miembros de la familia del expresidente sudafricano y premio Nobel, Nelson Mandela, cuya salud se ha agravado en las útimas 48 horas, fueron convocados de urgencia al hospital de Pretoria, donde es atendido el expresidente, revelaron fuentes a la prensa local.

La reconocida periodista Debora Patta en su página de Twitter colocó un mensaje al respecto, mientras la agencia estatal Sapa informó que miembros de la familia habían llegado al hospital de Pretoria, donde Mandela es tratado por infección pulmonar recurrente,dio a conocer Notimex.

Su hija Makaziwe Mandela fue vista llegar al hospital en un automóvil rojo mientras el portavoz del principal partido de oposición Alianza Democrática, Mmusi Maimamane, también acudió al nosocomio, reportó el canal sudafricano de noticias 24 News.

Entre los familiares que han llegado al MediClinic Heart Hospital de Pretoria se encuentra su hija mayor, Makaziwe, un anciano del clan Mandela y una de sus nietas.

El mensaje de Patta, quien realiza la cobertura sobre el caso Mandela para la cadena estadunidense de noticias CBS News, que cuenta con oficinas en Sudáfrica, se produce poco después que el gobierno admitió que el estado de salud de líder negro se ha deteriorado.

El canal de noticias de la BBC, la cadena de televisión pública británica, recogió un testimonio de una nieta de Mandela, que al salir del hospital, afirmó que el estado de salud de su abuelo era crítico pero estable.

El número de personas que se han acercado al centro, alarmados por las noticias sobre su salud, se ha incrementado en las últimas horas y numerosas personas se han agolpado a la entrada del hospital.

"En las últimas 48 horas, el estado de salud del expresidente Madiba ha empeorado", declaró el portavoz presidencial, Mac Maharaj, a la radio SABC, utilizando el nombre de clan con que es más conocido Mandela en su país.

Mandela, un héroe

En Dakar, Senegal, en el marco de una gira en África el presidente norteamericano Barack Obama dijo que el exmandatario sudafricano Nelson Mandela es un héroe para el mundo y agregó que su legado perdurará pese al paso del tiempo.

El presidente estadounidense agregó que Mandela ha sido una inspiración para él mismo. Dijo que el tiempo que Mandela estuvo encarcelado y su aparición como líder de la reconciliación demostró lo que es posible cuando "la gente virtuosa, la gente de buena voluntad, trabaja junta por una causa mayor".

Obama habló en una conferencia de prensa junto al presidente senegalés Macky Sall. Este viernes viajará a Sudáfrica.

Lo más leído

skeleton





skeleton