Convocan a marchas para liberar a Lula a un año de su detención

El exmandatario, de 73 años, fue condenado por corrupción pasiva y lavado de dinero.

|
(Foto: Reforma/ Óscar Mireles)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Brasilia.- Este domingo, se cumplirá un año del encarcelamiento del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, por lo que se convocó a una serie manifestaciones para exigir la liberación del ex mandatario. 

"¡Este domingo 7! ¡Todos a las calles para defender la libertad de Lula! En Curitiba, caravanas de todo el país llegan a la Vigilia Lula Libre para un gran acto contra la prisión sin pruebas del mayor presidente de la historia de Brasil", señaló la convocatoria al evento, como parte de la llamada Jornada Internacional Lula Libre.

De acuerdo con Notimex, la Caravana Lula Libre, que la víspera recorrió la ciudad de Porto Alegre, llegó este sábado a Florianópolis y mañana culminará en Curitiba, donde se realizará un gran acto cerca de la sede de la Policía Federal, en la que Lula está preso, informó el portal de noticias Rede Brasil Atual.

También te puede interesar: Liberan a Lula para que despida a su nieto muerto

La diputada federal Gleisi Hoffmann, presidenta nacional del Partido de los Trabajadores (PT), al que pertenece Lula, insistió a su vez en los motivos políticos que según sus partidarios, estuvieron detrás del encarcelamiento del exmandatario brasileño, acusado de corrupción y a quien se le impidió ser candidato en 2018.

"Cuando hablamos de la defensa de Lula no estamos hablando sólo de la defensa de un hombre preso injustamente (...) estamos hablando de aquel que se atrevió a decir que Brasil jamás se inclinó ante Estados Unidos, que se atrevió a decir que ese país sería altivo, activo y soberano", agregó.

Además de Brasil, se prevén protestas en ciudades de otros 15 países para exigir la liberación de Lula, preso desde el 7 de abril de 2018 en Curitiba, donde cumple una condena de 12 años y un mes por corrupción.

El exmandatario, de 73 años, fue condenado en primera y segunda instancia por corrupción pasiva y lavado de dinero, como beneficiario de un departamento puesto a su disposición por constructoras para obtener contratos en la petrolera estatal brasileña Petrobras.

Lo más leído

skeleton





skeleton