Corea del Norte amenaza a Japón con un "ataque horrible"

El régimen norcoreano advirtió a Tokio consecuencias bélicas si establece alianzas con Estados Unidos.

|
Japón exhorta a la comunidad internacional sancionar a Corea del Norte por las pruebas nucleares que realiza. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOKIO, Japón.- El régimen de Corea del Norte arremetió hoy contra Japón por su llamado de aplicar sanciones independientes adicionales en su contra y lo ubicó como objetivo ante una eventual nueva guerra en la Península Coreana.

En una declaración, difundida por la oficial Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA), la cancillería norcoreana amenazó a Japón de un "ataque horrible", si acepta aliarse con Estados Unidos y coludirse en una guerra en su contra, según informa Notimex.

"Sería un error fatal para Japón, si piensa que estará seguro cuando estalle una guerra en la Península Coreana", subrayó la declaración oficial del Ministerio norcoreano del Exterior, según un reporte de la agencia estatal de noticias japonesa Kyodo.

Si Estados Unidos inicia una guerra nuclear, agregó, Corea del Norte ejercerá sus derecho a un ataque nuclear preventivo para destruir las fortalezas de los agresores y "Japón nunca será una excepción", subrayó la agencia oficial norcoreana.

Las amenazas norcoreanas se dan luego de que el gobierno japonés exhortara a la comunidad internacional a imponer sanciones adicionales a Corea del Norte, en represalia por su tercera prueba nuclear, realizada en diciembre pasado.

"Las fuerzas de autodefensa tomarán parte en la guerra. Japón está en la mira", indicaron las autoridades norcoreanas y agregaron que no permitirán nueva invasiones a su territorio, ni quedarán a merced de Estados Unidos, que -aseveraron- busca agredir al régimen de Pyongyang.

La declaración se da a conocer días después de que el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Tom Donilon, aseguró que Washington está dispuesto a mantener "negociaciones sinceras" con Corea del Norte si cambia su comportamiento.

La amenaza contra Japón se suma a las muchas lanzadas en la última semana por República Popular Democrática de Corea (RPDC), nombre oficial de Norcorea, contra Corea del Sur por las nuevas sanciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU).

Las sanciones y el inicio de los ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y Estados Unidos provocaron la furia de Pyongyang, que anunció el fin del armisticio que puso fin a la guerra de Corea (1950-1953) y el pacto de no agresión con Seúl.

Lo más leído

skeleton





skeleton