16 de Diciembre de 2017

Mundo

Corea del Norte amenaza con lanzar un misil a Nueva York

Donald Trump publicó un mensaje en el que subestimaba el alcance del supuesto misil balístico nuclear intercontinental.

Desde aquél mensaje, Trump ha enviado un portaviones a la zona, que también ha sobrevolado con aviones de guerra. (La Vanguardia)
Desde aquél mensaje, Trump ha enviado un portaviones a la zona, que también ha sobrevolado con aviones de guerra. (La Vanguardia)
Compartir en Facebook Corea del Norte amenaza con lanzar un misil a Nueva YorkCompartir en Twiiter Corea del Norte amenaza con lanzar un misil a Nueva York

Agencia
Estados Unidos.- Corea del Norte ha lanzado, aunque un poco tarde, una amenaza velada contra la ciudad de Nueva York en respuesta a un tuit que publicó Donald Trump a principios de año, antes incluso de que jurara su cargo como presidente el 20 de enero.

De acuerdo con el portal de noticias La Vanguardia, Pyongyang insinuó la semana pasada que es capaz de alcanzar la gran manzana con un misil de alcance intercontinental. El desafío se suma a la escalada de tensiones que llevan escenificando ambos países desde la llegada del magnate al frente de Estados Unidos y que ha provocado inestabilidad en la región de Asia y el Pacífico.

Un artículo publicado por el periódico norcoreano Rodong Sinming del que se hace eco el medio estadounidense Newsweek , sugería que la distancia que los 10.400 kilómetros que separan Corea del Norte (o la República Popular Democrática de Corea, DPRK, en sus siglas en inglés) y Nueva York “no es una distancia tan larga para un bombardeo hoy día”.

 También te puede interesar: Última hora: se 'paraliza' Nueva York por una fuga de gas

Donald Trump publicó en enero un mensaje en el que subestimaba  el alcance del supuesto misil balístico nuclear intercontinental (ICBM, en sus siglas en inglés) que estarían desarrollando los norcoreanos.“Corea del Norte acaba de decir que está en las etapas finales del desarrollo de un arma nuclear capaz de alcanzar partes de EE.UU. ¡No va a suceder!”, escribió entonces el presidente electo.

Desde aquél mensaje, Trump ha enviado un portaviones a la zona, que también ha sobrevolado con aviones de guerra, y ha realizado una prueba de escudo contra misiles intercontinentales, entre otra demostraciones de fuerza. Todo ello debería servir para prevenir una guerra con Corea del Norte, algo a lo que Pyongyang ya está preparado para asumir, o eso dice. Por el momento, se teme que el país de Kim Jong Un estaría preparándose para realizar una sexta prueba de armas nucleares.

Las pruebas estratégicas realizadas por el país norcoreano “demuestran claramente que el tiempo para la prueba de su misil intercontinental está cerca”, afirma el artículo en el periódico estatal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios