Por esta razón Corea del Norte está creando armas nucleares

Un funcionario hizo declaraciones respecto al tema.

|
La madrugada del jueves Corea del Norte llevó a cabo el lanzamiento de varios misiles de crucero desde su costa este. (Reuters).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
COREA DEL NORTE.- Las amenazas estadounidenses obligan a Pionyang a desarrollar de una manera más enérgica sus armas nucleares, informa TASS citando las afirmaciones de un diplomático de la Cancillería norcoreana a un medio local.

El funcionario ha criticado al secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, por "presentar argumentos banales y poco convincentes a favor del endurecimiento de las sanciones contra Corea del Norte para que el país revisara su programa armamentística" durante su visita a Nueva Zelanda, informa RT.

También te puede interesar: Japón le advierte a Corea del Norte que no tolerará provocaciones

Desde Pionyang aseguran que el jefe de la diplomacia estadounidense "demuestra su ignorancia sobre las capacidades de Corea del Norte y ha perdido el contacto con la realidad si continua razonando sobre el endurecimiento de represalias y presión contra el país".

"En Washington deberían darse cuenta de que las amenazas por parte de Estados Unidos y las resonantes llamadas a las sanciones hagan a Corea del Norte desarrollar de una manera más enérgica sus armas nucleares", ha destacado el diplomático.

Desde hace varias semanas la península coreana vive una escalada de tensión debido a las últimas acciones emprendidas por la Administración estadounidense y la persistencia de Pionyang en seguir adelante con su programa nuclear.

La madrugada del jueves Corea del Norte llevó a cabo el lanzamiento de varios misiles de crucero desde su costa este. La acción militar se realizó desde una zona cercana a la localidad de Wonsan, en la provincia de Kangwon. Los misiles norcoreanos volaron una distancia de 200 kilómetros y cayeron en el mar de Japón.

Lo más leído

skeleton





skeleton