Responden a Trump: misiles podrían llegar a Estados Unidos

"El mundo entero debe recordar claramente que fue EU, el primero en declararle la guerra a nuestro país".

|
Corea del Norte consideró el discurso del presidente de Estados Unidos, como una 'declaración de guerra'. (RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Estados Unidos.- Corea del Norte considera las declaraciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, como "una declaración de guerra" y se reserva el derecho a tomar medidas de represalia, afirmando que Pionyang está considerando "todas las opciones", informó RT.

"Corea del Norte tiene derecho a medidas de autodefensa contra la declaración de guerra estadounidense", destacó el ministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, citado por la agencia Yonhap.

También te puede interesar: EU amplía restricciones de viajes a Corea del Norte y Venezuela

"El mundo entero debe recordar claramente que fue Estados Unidos, el primero en declararle la guerra a nuestro país", dijo Yong-ho.

Asimismo, el canciller aseguró que Pionyang tiene derecho a derribar los bombarderos estratégicos estadounidenses incluso fuera del espacio aéreo norcoreano.

Una carta enviada previamente por Pionyang a la ONU señaló que las declaraciones del presidente Trump de la semana pasada equivalían a un "intolerable insulto al pueblo coreano, una declaración de guerra contra Corea del Norte y graves amenazas a la paz mundial".

El pasado 23 de septiembre, Yong-ho aseguró que Trump "pagará por su discurso" y que sus comentarios "han acercado aún más la posibilidad de que los misiles [norcoreanos] visiten el territorio de EE.UU.".

Lo más leído

skeleton





skeleton