Norcorea pide pena de muerte para expresidenta surcoreana

El castigo es por una presunta conspiración de asesinato contra Kim Jong-un.

|
Corea del Norte pide a Corea del Sur que entregue a la expresidenta de este segundo país para ejecutarla por conspirar contra Kim Jong-un. (RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
SEÚL, Corea del Sur.- Corea del Norte advirtió hoy que impondrá la pena de muerte a la expresidenta surcoreana Park Geun-hye y al exjefe del Servicio Nacional de Inteligencia (SNI), Lee Byung-ho, por un presunto plan para asesinar al líder norcoreano Kim Jong-un.

De acuerdo con Notimex, la propuesta fue lanzada este miércoles por el Ministerio norcoreano de Seguridad Estatal, después de que la prensa japonesa informó que la expresidenta Park ordenó a Lee que sacara a Kim del poder utilizando cualquier método, incluido el asesinato.

También te puede interesar: A modo de advertencia, Corea del Sur lanza misil

En un comunicado, emitido por la agencia central de noticias de Corea del Norte (KCNA), el ministerio aseguró que tanto Park como Lee y otros agentes del SNI “no podrán apelar nunca, incluso si encuentran la miserable muerte de un perro en cualquier momento y lugar y por cualquier medio”.

“no podrán apelar nunca, incluso si encuentran la miserable muerte de un perro en cualquier momento y lugar y por cualquier medio”

Exigió a Seúl que entregue a Pyongyang de manera inmediata a Park y a Lee, argumentando que cometieron un acto atroz de terrorismo de Estado contra el liderazgo supremo de Corea del Norte, según el comunicado reproducido por la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Afirmó que impondrá la pena capital sin notificación previa a quienes organicen, participen o impulsen el plan, en caso de que Estados Unidos y Corea del Sur intenten de nueva cuenta realizar un ataque contra el líder norcoreano.

En su declaración también aseguró que si las autoridades de Washington y Seúl desafían la advertencia y ponen a prueba la resolución de Pyongyang, “pagarán un alto precio de una forma física irresistible”.

El SNI calificó las acusaciones norcoreanas como “infundadas”, pero dijo que esta “amenaza abierta” de Corea del Norte contra ciudadanos de Corea el Sur “no será tolerada en lo absoluto”.

La expresidenta Park no está disponible para hacer comentarios debido a que se encuentra en la cárcel después de haber sido acusada en marzo pasado por su participación en un escándalo de corrupción, por el cual fue destituida del cargo y ello dio lugar a una elección presidencial en mayo.

Lo más leído

skeleton





skeleton