Corea del Norte dispara un nuevo misil

Las fuerzas armadas de los Estados Unidos confirmaron el lanzamiento.

|
El lanzamiento del proyectil se realizó en dirección al Mar de Japón. (Milenio).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de Corea del Norte disparó lo que se sospecha es un misil balístico sobre el mar de Japón, indicó el ministerio de Defensa surcoreano.

"Corea del Norte disparó un proyectil no identificado sobre el mar de Japón esta mañana desde Sinpo", informó Milenio.

También te puede interesar: Corea del Norte estrena armamento... Sin éxito

Por su parte, las fuerzas armadas estadunidenses confirmaron el disparo realizado por el gobierno de Corea del Norte asegurando que se trató de un misil balístico de medio alcance, que no representa amenaza para Norteamérica.

"El Comando del Pacífico de EEUU está plenamente comprometido a trabajar estrechamente con nuestros aliados japoneses y de la República de Corea (del Sur) para mantener la seguridad", dijo el Comando.

En febrero Pyongyang disparó cuatro misiles, tres de los cuales cayeron cerca de Japón, en un ensayo que tenía como objetivo simular un ataque a bases estadunidenses en el archipiélago.

De confirmarse que se trata de un nuevo disparo de misil, la tensa situación en la Península se agravaría alimentando la inquietud sobre las ambiciones militares del régimen aislacionista del Norte.

La inquietud es cada vez mayor por el presunto avance de los programas nuclear y balístico de Corea del Norte.

Corea del Norte ya llevó a cabo cinco ensayos nucleares subterráneos, dos de ellos en 2016, e intenta dotarse de misiles intercontinentales capaces de transportar una carga atómica.

A fines de marzo, imágenes satelitales mostraron, según analistas de 38 North, un sitio web de referencia sobre el régimen de Pyongyang, preparativos para un nuevo ensayo nuclear en Corea el Norte.

Lo más leído

skeleton





skeleton