Norcorea lanza 'con éxito' cohete espacial

El lanzamiento fue supervisado por el líder de esa nación, Kim Jong-un.

|
Imagen tomada de la televisión el 12 de diciembre de 2012 de la retransmisión del lanzamiento del cohete de largo alcance norcoreano Unha-3 para poner en órbita un satélite desde el Centro Espacial Sohae en Cholsan, Corea del Norte. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
TOKIO, Japón.- Corea del Norte afirmó este lunes haber probado con éxito un motor de alta potencia de un nuevo cohete espacial para portar satélites geoestacionarios, según transmitió la agencia estatal norcoreana de noticias KCNA.

El líder norcoreano Kim Jong-un supervisó el ensayo subterráneo en el Centro Espacial Sohae, cuyo fin era "confirmar la función de la cámara de combustión, la exactitud del funcionamiento de las válvulas y los sistemas de control y fiabilidad del motor durante el tiempo de trabajo de unos 200 segundos", detalló la agencia.

El éxito de la fabricación del motor, que alcanzó "los valores estimados" durante la prueba ofrece a Corea del Norte la capacidad suficiente para lanzar varios tipos de satélites, incluidos aquellos de observación de la Tierra, como parte del programa espacial de cinco años del régimen, destacó la KCNA.

Se trata de la primera aparición pública de Kim recogida por los medios estatales de aquel país desde que Pyongyang condujera su quinto ensayo nuclear el pasado 9 de septiembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton