16 de Octubre de 2018

Mundo

Choque de barcos deja decena de pescadores desaparecidos

Tras la colisión, una de las embarcaciones, un pesquero de 138 toneladas, se hundió.

Compartir en Facebook Choque de barcos deja decena de pescadores desaparecidosCompartir en Twiiter Choque de barcos deja decena de pescadores desaparecidos

Agencias
BEIJING, China.- Al menos 10 pescadores chinos permanecen desaparecidos después que su barco se hundió tras chocar con un carguero no identificado cerca de la isla meridional de Jeju, Corea del Sur.

Tras la colisión, el barco pesquero de 138 toneladas, que transportaba 10 toneladas de pescado y 30 mil litros de petróleo, se hundió a unos 160 kilómetros de una isla deshabitada cerca de Jeju. El carguero dejó la escena del incidente.

De los 13 integrantes de la tripulación del barco hundido, tres fueron rescatados por otras embarcaciones de pesca que se encontraban en la zona, mientras que los restantes 10, incluido el capitán y el ingeniero jefe, permanecen desaparecidos.

Las autoridades chinas de rescate marítimo reportaron el incidente a Corea del Sur, que envió dos barcos patrulla para emprender la búsqueda de los pescadores desaparecidos, reportó la agencia estatal de noticias Xinhua.

China también mandó dos embarcaciones de rescate para la operación, que cuenta además con el apoyo de otros cinco pesqueros chinos.

Según uno de los trabajadores chinos rescatados, el pesquero estaba echando el ancla en medio de adversas condiciones climáticas cuando el carguero lo golpeó por la parte derecha.

El incidente de hoy trajo a la memoria a las más de 300 personas, en su mayoría adolescentes en un viaje escolar, que murieron cuando un transbordador se hundió en su camino hacia Jeju el año pasado.

(Información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios