Quería alejar la desgracia: duerme dentro de un ataúd y muere

Sus amigas la convencieron de que intentara aguantar un poco más, dentro del féretro.

|
Seguidoras de una supuesta 'pseudoreligión', se reunieron en una casa el jueves por la tarde para realizar el ritual. (Pixabay / carolynabooth)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Corea del Sur.- Una mujer surcoreana fue encontrada muerta después de haber dormido dentro de un ataúd como parte de un ritual espiritual destinado a invocar la buena suerte y expulsar la desgracia, informan medios locales citando a la Policía.

De acuerdo con el portal de noticias RT, la Policía de la ciudad sudoriental de Gumi recibió el aviso sobre la misteriosa muerte el pasado viernes. Según los investigadores, tres mujeres, seguidoras de una supuesta 'pseudoreligión', se reunieron en una casa el jueves por la tarde para realizar el ritual.

También te puede interesar: Llanto de bebé la salva de la muerte: la enterraron viva

La víctima, de 47 años y cuya identidad no se reveló, ingresó en el ataúd alrededor de las 20:00 (hora local), pero salió dos horas más tarde quejándose de dificultades para respirar. Sin embargo, sus amigas la convencieron de que intentara aguantar un poco más.

Cuando una de las mujeres se despertó a la mañana siguiente y abrió las tapas de los otros ataúdes, encontró a una de las participantes durmiendo profundamente, mientras que la otra estaba muerta.

"Es posible que la víctima se sofocó mientras dormía dentro del ataúd hermético", señaló un oficial de Policía familiarizado con el caso. Los investigadores también creen que el calor extremo que afecta a toda la península coreana en las últimas semanas puede haber contribuido a la muerte de la mujer.

Detienen a una pastora por torturar feligreses

Tras vaticinar una hambruna en la península coreana, en 2014 la pastora de la iglesia Grace Road de la ciudad de Gwacheon llevó a unos 400 fieles rumbo a las islas Fiyi. Allí, los encerró y torturó, por lo que finalmente fue detenida la semana pasada en el Aeropuerto Internacional de Incheon, en Seúl, junto a otros tres miembros de su feligresía, reseñó AFP.

"La pastora Shin y los otros tres individuos enfrentan cargos de uso de violencia para obligar a sus devotos a permanecer en Fiyi", declaró un oficial de Policía surcoreana a la agencia.

La investigación contra Shin Ok-ju comenzó cuando una de sus víctimas logró escapar y advertir a las autoridades sobre los procedimientos de la religiosa surcoreana y de los demás líderes de la iglesia.

Lo más leído

skeleton





skeleton