24 de Mayo de 2018

Mundo

Desaparecen 52 personas en naufragio

Los cuerpos de rescate salvaron a siete integrantes de la tripulación; autoridades reportan un muerto.

Compartir en Facebook Desaparecen 52 personas en naufragioCompartir en Twiiter Desaparecen 52 personas en naufragio

Agencias
SEUL, Corea del Sur.- Rescatistas buscaban este lunes a 52 personas desaparecidas, después de que un barco pesquero surcoreano se hundió en el mar de Bering, informó un funcionario.

La autoridad confirmó que al menos uno de los ocupantes murió en el naufragio.

Además, los rescatistas sacaron con vida a siete integrantes de la tripulación y recuperaron un cadáver, pero el clima y las malas condiciones del mar complicaron la búsqueda de las demás víctimas.

El funcionario del Ministerio de Pesca que proporcionó los datos pidió no ser identificado debido a reglamentos oficiales.

La tripulación incluía a 35 indonesios, 13 filipinos, 11 surcoreanos y un inspector ruso.

El funcionario del Ministerio explicó que se cree que el barco, el cual estaba pescando abadejo (pez marino comestible parecido al bacalao) comenzó a zozobrar después de que el clima de tormenta ocasionó que se inundaran sus áreas de almacenamiento.

El funcionario agregó que el barco de dos mil 100 toneladas tenía 35 años.

El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que solicitó a funcionarios rusos trabajar rápidamente para rescatar a los otros integrantes de la tripulación.

Kim Kang-ho, de Sajo Industries, propietaria del barco, declaró que la embarcación salió al mar de Bering desde el puerto de Busan, en Corea del Sur, el 10 de julio.

Hay actualmente cinco barcos surcoreanos pescando en el Mar de Bering para atrapar abadejo, que es una exquisitez de invierno en Corea del Sur, señaló Kim.

(Información de The Associated Press)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios