24 de Marzo de 2019

Mundo

Corea del Norte analiza suspender negociación nuclear con EU

No tenemos ninguna intención de ceder ante las demandas de EU, dijo la viceministra Corea del Norte.

Corea del Norte contempla suspender diálogo con Estados Unidos (Foto: Notimex)
Corea del Norte contempla suspender diálogo con Estados Unidos (Foto: Notimex)
Compartir en Facebook Corea del Norte analiza suspender negociación nuclear con EUCompartir en Twiiter Corea del Norte analiza suspender negociación nuclear con EU

Agencias

Seúl.- El gobierno de Corea del Norte analiza suspender el diálogo sobre desnuclearización con Estados Unidos tras el fracaso de la cumbre de Hanói, anunció la viceministra de Exteriores del país, Choe Son-Hui.

En una conferencia de prensa que ofreció este viernes, la funcionaria aseguró que su país no tiene "ninguna intención" de cumplir con las demandas de Estados Unidos para obtener más concesiones en el programa nuclear, publicó el sitio NK News.

De acuerdo con Notimex, Corea del Norte analiza suspender negociación nuclear con EU del mes pasado en Hanoi entre el mandatario Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un.

También te puede interesar: Cumbre entre Trump y Kim Jong-un concluye sin acuerdo

"No tenemos ninguna intención de ceder ante las demandas de los Estados Unidos (en la cumbre de Hanoi) en ninguna forma, ni estamos dispuestos a participar en negociaciones de este tipo", enfatizó Choe Son-Hui.

Insistió que la delegación de Estados Unidos era demasiado exigente e inflexible, además dijo “estaba demasiado ocupada en perseguir sus propios intereses políticos y no tenía una intención sincera de lograr un resultado”.

Según Infobae, el líder norcoreano, Kim Jong-un, hará pronto una declaración oficial para anunciar los siguientes pasos de su régimen tras la reciente cumbre celebrada en Hanói con el presidente estadounidense, Donald Trump.

La segunda cumbre de Trump-Kim se rompió por las diferencias sobre las demandas de Pyongyang por parte de Estados Unidos y la demanda de Corea del Norte de un alivio dramático de las sanciones internacionales impuestas por sus pruebas nucleares y de misiles, que realizó durante años desafiando las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

La semana pasada se captaron imágenes por satélite de actividad en las instalaciones de misiles del régimen norcoreano, indicando que podría estar preparándose para una prueba de armas, algo que no ocurría desde noviembre de 2017.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name