16 de Diciembre de 2017

Mundo

A modo de advertencia, Corea del Sur lanza misil

El vocero oficial indicó que con el proyectil se pretende enviar un mensaje a Corea del Norte.

Corea del Sur probó su misil Hyunmoo-2, con lo cual espera frenar las amenazas de Corea del Norte, su vecino. (RT)
Corea del Sur probó su misil Hyunmoo-2, con lo cual espera frenar las amenazas de Corea del Norte, su vecino. (RT)
Compartir en Facebook A modo de advertencia, Corea del Sur lanza misilCompartir en Twiiter A modo de advertencia, Corea del Sur lanza misil

Agencia
COREA DEL SUR.- Este viernes, Corea del Sur lanzó Hyunmoo-2, un misil de fabricación nacional con un rango de acción de 800 kilómetros que le permitiría alcanzar cualquier parte de Corea del Norte, informa la agencia Yonhap.

La importancia del acontecimiento se refleja en que el presidente surcoreano, Moon Jae-in, ha asistido al hecho, que ha tenido lugar en medio de las tensiones en la península coreana, informa el portal de noticias RT.

También te puede interesar: Japón le advierte a Corea del Norte que no tolerará provocaciones

El portavoz de la Casa Azul —la residencia del jefe de Estado—, Park Soo-hyun, ha explicado que se trata del cuarto ensayo de ese tipo que realiza su país y se ha llevado a cabo en la localidad de Anheung, situada unos 200 kilómetros al suroeste de Seúl.

"Una clara advertencia"

Este vocero oficial ha enfatizado que el proyectil será "un componente clave" que Corea del Sur utilizará para "contrarrestar posibles ataques con misiles de Corea del Norte" y ha agregado que la presencia de Moon pretendía "enviar una clara advertencia contra las repetidas provocaciones" de sus vecinos.

Los militares surcoreanos esperan que el misil entre en servicio después de realizar otros dos lanzamientos de prueba. En 2010, Seúl ya comenzó a fabricar el Hyunmoo-3C, con un alcance de hasta mil 500 kilómetros.

Desde hace varios meses, la península coreana vive una escalada de tensión debido a las últimas acciones emprendidas por Estados Unidos y la persistencia de Corea del Norte en seguir adelante con su programa nuclear.

El 21 de junio, Pionyang habría probado un nuevo propulsor de misil balístico intercontinental.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios