Corea del Norte practica ataques a portaaviones de EU

El líder de dicha nación, Kim Jong-un, se dijo satisfecho con el simulacro.

|
Corea del Norte comenzó a practicar el ataque a portaaviones de Estados Unidos. (Foto de contexto/El País)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
COREA DEL NORTE.- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha pasado revista a los aviones de combate de la Aviación del país que practicaron un escenario de ataques contra portaaviones estadounidenses, informa la agencia estatal norcoreana (KCNA).

Según el comandante de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Corea, Kim Gwong-hyeok, las maniobras fueron "un reto importante" y demostraron la capacidad de la Aviación norcoreana de "destruir de un solo golpe cualquier objetivo, incluidos portaaviones enemigos" al recibir la orden correspondiente, informa el portal de noticias RT.

También te puede interesar: Japón, Corea del Sur y EEUU se unen contra Corea del Norte

El jefe militar ha afirmado que los ejercicios también están diseñados para "animar aún más a todo el Ejército para concluir la lucha por la reunificación de la patria". A su vez, Kim Jong-un se ha mostrado satisfecho con la revisión de vuelo de la aviación y ha ordenado fortalecer la capacidad de combate de la Fuerza Aérea de la República, anota KCNA.

El 29 de mayo Pionyang efectuó el lanzamiento de un misil balístico de corto alcance tipo Scud. El proyectil voló alrededor de 450 kilómetros y, según estimaciones del Gobierno de Japón, cayó en las aguas de su zona económica exclusiva. El líder norcoreano, Kim Jong-un, destacó que ese misil balístico es "capaz de realizar un ataque ultrapreciso".

A finales de mayo se informó que Washington tiene la intención de enviar a las costas de Corea del Norte el portaviones USS Nimitz para aumentar la presión sobre Pionyang. Se supone que el USS Nimitz se unirá a otros destructores norteamericanos que operan en la zona —el USS Carl Vinson y el USS Ronald Reagan—, formando de este modo la presencia de la Armada de Estados Unidos más fuerte de los últimos 10 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton