El coro del Vaticano, involucrado en caso de corrupción

Los dirigentes de esta organización se encuentran bajo la lupa por órdenes del Papa Francisco.

|
El coro de la Capilla Sixtina se encuentra bajo investigación por sospechas de desvío de recursos. (AFP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DEL VATICANO.- El coro de la capilla más hermosa y famosa del mundo está bajo la lupa. El Vaticano está investigando una sospecha de irregularidades financieras en esta institución papal creada hace más de 500 años.

En un comunicado hecho público este jueves, la Santa Sede confirma una información de prensa según la cual el papa Francisco ha autorizado "una investigación sobre aspectos económico-administrativos" de la institución, y que la misma se encuentra "en marcha", publica el portal de noticias del periódico El Clarín.

También te puede interesar: El Vaticano encubrió a más de 300 sacerdotes abusadores

El periódico "La Stampa" reveló que el director administrativo y el musical del coro están bajo sospecha de lavado de dinero, fraude agravado y malversación.

Los dos responsables, Michelangelo Nardella y monseñor Massimo Palombella, desviaron al parecer ganancias de los conciertos para sus gastos personales, señala el rotativo italiano.

El Coro de la Capilla Sixtina fue creado en 1471 y se considera el coro más antiguo del mundo aún en activo. Está formado por 20 cantantes adultos y 35 niños de entre nueve y 13 años.

Varios medios italianos han publicado además desde este verano algunos rumores sobre supuestas irregularidades en el Coro.

La Capilla Sixtina pertenece al Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano, la residencia oficial del papa. Se trata de la estancia más conocida del conjunto de palacios. Originalmente servía como capilla de la fortaleza vaticana.

Lo más leído

skeleton





skeleton