Detectan el primer caso de coronavirus en Estados Unidos

El periódico The New York Times confirmó que se trata de un paciente que viajó recientemente a China.

|
Suh Myung-geon/Yonhap via AP
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

ESTADOS UNIDOS.- El primer caso de coronavirus (2019-nCoV) en Estados Unidos ha sido confirmado este martes, según el diario The New York Times.

Autoridades estadounidenses detectaron el primer caso de coronavirus en el país, específicamente en Washington.

"El paciente, que fue hospitalizado con neumonía la semana pasada, recientemente había viajado a Wuhan, China, donde el brote parece haberse originado", destacó la publicación.

También te puede interesar: Coronavirus chino, la posible pandemia que ha puesto en alerta al mundo

Durante el fin de semana, los investigadores hicieron análisis a la persona, quien resultó positivo ante este padecimiento. Se reporta 'bastante enfermo', según el NYT.

Sube a 291 los casos confirmados en China

Horas antes, China elevó el número de casos confirmados a 291 y confirmó la muerte de seis personas a causa de este virus.

La cifra de casos confirmados hasta este martes en China del coronavirus subió a 291, tras presentarse 72 nuevos infectados en la provincia de Hubei, dos en Shanghai y tres en Beijing, informó la Comisión Nacional de Salud.

Las autoridades sanitarias de China informaron también este martes que entre ellos se encuentran 15 médicos de la central ciudad china de Wuhan, que fueron diagnosticados con neumonía causada por el nuevo coronavirus, mientras que hay un caso por confirmar.

Un equipo de expertos de alto nivel de la Comisión Nacional de Salud de China confirmó la transmisión de persona a persona del virus y el contagio de personal médico, destacó la agencia noticiosa Xinhua.

Las autoridades de salud en China han rastreado hasta el momento a mil 739 personas que tenían contactos cercanos con los pacientes, de los cuales 922 todavía estaban bajo observación médica, dijo la comisión.

En el extranjero se han confirmado un caso en Japón, dos en Tailandia y uno más en Corea del Sur.

(Con información de Notimex y El Financiero)

Lo más leído

skeleton





skeleton