Coronavirus cobra su primera víctima mortal en Omán

Un hombre de 68 años, que presentaba un cuadro crónico de varias dolencias, sucumbe a la enfermedad contagiosa.

|
Un trabajador sanitario desinfecta varias jaulas que contienen gatos y otros animales felinos en Guangzhou, en China. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
ABU DHABI, Emiratos Árabes Unidos.- Un ciudadano omaní de 68 años se convirtió hoy en la primera víctima mortal causada por el coronavirus en Omán, informó el Ministerio de Sanidad omaní.

El hombre, de 68 años, presentaba un cuadro crónico previo de varias dolencias, que incluían diabetes, presión sanguínea alta y problemas cardíacos, explicó el Ministerio de este país del Pérsico, citado por la agencia de noticias oficial del país.

La causa de la muerte fue un fallo pulmonar que condujo al deterioro progresivo de su situación, hasta fallecer esta mañana.

El Ministerio de Sanidad señaló que ha tomado todas las medidas de precaución para evitar el contagio de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según la OMS, el número de casos registrados en todo el mundo del Síndrome Respiratorio Coronavirus de Oriente Medio (MERS-CoV) supera ya los 150, de los cuales 67 han perdido la vida.

Lo más leído

skeleton





skeleton