El coronavirus infecta a la moda; Armani realiza desfile a puerta cerrada

Se extiende el mal en Italia; hasta ahora hay 3 muertos y más de 100 contagiados.

|
El esperado desfile de moda de Girgio Armani fue cancelado al público. (Foto: AP).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Roma.- La afamada casa de modas Giorgio Armani anunció la cancelación al público de su desfile de modas previsto para hoy domingo, debido a la emergencia que vive Italia por la propagación del coronavirus Covid-19.

La medida sigue las duras decisiones del gobierno italiano ya adoptadas y en espera de otras de corte económico que serán anunciadas la semana entrante.

El desfile se realizará, pero a puertas cerradas, debido a la expansión del coronavirus en Italia y podrá verse en la página electrónica de Armani, señaló en un comunicado en el que pidió al público no acudir al evento previsto para las 16:00 horas (15:00 GMT) de este domingo.

La cancelación al público asistente del desfile se suma a la del fin del Carnaval de Venecia y a la de tres partidos de futbol en las regiones de Lombardia y Véneto, afectadas por el nuevo coronavirus que apareció a fines de diciembre pasado en el centro de China.

Los juegos cancelados son los de Inter Milan-Sampdoria, Atalanta-Sassuolo y Hellas Verona-Cagliari, pero se han celebrado los que tienen como sede Génova, Turín y Roma.

Italia suma hasta el momento más de 100 casos por el Covid-19, 74 en Véneto y Lombardia, región con el mayor número de pacientes, 54, las cifras continúan en movimiento.

También te puede interesar: Venecia se queda sin carnaval por culpa del coronavirus

La víspera el Consejo de Ministros tuvo una reunión urgente en la que aprobó la prohibición para salir o entrar de las áreas más afectadas, medida cuya aplicación vigila la policía y de ser necesario, el Ejército, con sanciones penales para quienes no las acaten.

Los viajes académicos dentro y fuera de Italia quedaron cancelados, al igual que marchas y otro tipo de manifestaciones y se aplicarán cuarentenas para quienes hayan estado en contacto con personas que se haya confirmado que portan el Covid-19.

El primer ministro italiano Giuseppe Conte precisó que las medidas incluyen en particular a unas 50 mil personas de las provincias de Lodi y Padua, y adelantó que en los próximos días habrá más medidas pero en materia económica y de asueto, citó la agencia ANSA.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton