Dan de alta a la primera persona que vence al coronavirus

Se trata de una mujer que fue atendida en un hospital de Shanghai.
|
(Xiong Qi/Xinhua vía AP)
(Xiong Qi/Xinhua vía AP)

Shanghai.- La primera persona que ha superado la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus ha sido dada de alta en Shanghai luego de demostrar mejoría a lo largo de seis días de permanecer hospitalizada y en observación.

La Comisión Municipal de Salud y Salud de Shanghai anunció el 24 de enero que la paciente, identificada como Chen, fue el primer caso de neumonía en Shanghai con un nuevo tipo de infección por coronavirus, reporta el diario estatal Beijing Daily.

De acuerdo con el medio de comunicación, el caso fue científicamente guiado por el equipo de expertos después de la admisión, y el personal médico diagnosticó y trató cuidadosamente.

También te puede interesar: Ya hay más de 1300 contagiados de coronavirus en el mundo y 41 fallecimientos

El reporte médico indica que la condición de la paciente mejoró gradualmente y la temperatura corporal fue normal. A los 6 días, los síntomas respiratorios mejoraron significativamente y las imágenes pulmonares mostraron una absorción significativa de la inflamación.

Dos nuevas pruebas de ácido nucleico de coronavirus fueron negativas. Los nuevos casos confirmados de neumonía infectada por coronavirus ya fueron liberados del aislamiento.

La paciente era una mujer de 56 años y vivió en Wuhan durante mucho tiempo. El 10 de enero, desarrolló fiebre y fatiga en el área local, llegó a Shanghai el 12 de enero y fue atendida en un hospital local la noche del 15 de enero.

La revisión, las pruebas y las evaluaciones de expertos organizadas por la Comisión Nacional de Salud y Salud confirmaron que era el primer caso confirmado de neumonía en Shanghai con una nueva infección por coronavirus.