¡Tómalo en cuenta! Restricciones en frontera México-EU, a partir de mañana

Donald Trump, presidente de EU anunció el acuerdo con el Gobierno de México para reducir en la frontera los cruces no esenciales por el Covid-19.

|
El presidente Donald Trump escucha mientras el secretario de Salud, Alex Azar, habla en conferencia de prensa en la Casa Blanca, Washington. (AP Foto/Evan Vucci)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy el acuerdo con el Gobierno de México para reducir en la frontera los cruces no esenciales entre ambos países, debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

El mandatario expuso que la restricción comenzará a partir de este sábado 21 de marzo.

Según el mandatario estadounidense, estas restricciones son para reducir el riesgo de COVID-19 en ambos países, los cuales no afectarán a la economía.

Se apuntó que tampoco resultarán afectados aquellos que requieran transitar entre fronteras para trabajar.

México suspende vuelos de Europa

Donald Trump, afirmó que México aceptó suspender vuelos desde Europa para asegurar la frontera que comparten ante pandemia de coronavirus.

"México toma medidas para incrementar en su frontera sur y está suspendiendo viajes de Europa a la gente que estaba tratando de entrar a México para llegar a Estados Unidos", dijo en conferencia de prensa.

También te puede interesar: Ordena Nueva York trabajar en casa y prohíbe reuniones por Covid-19

Trump dijo que en frontera con México se restringirán los viajes no esenciales, pero no se van a impedir los viajes legales y de comercio.

"Trabajar nuevas normas en puntos de entrada, suspender viajes no esenciales, no se van a impedir viajes legales y de comercio", comentó.

Por su lado, el Secretario de Estado, Mike Pompeo, recordó que los viajes también están restringidos con Canadá y la medida entrará en vigor a partir de la medianoche de hoy.

En tanto, Chad Wolf, Secretario Interino de Seguridad Interna, especificó que viajes con fines médicos, educacionales y de comercio sí estarán permitidos.

(Con información de Notimex, Agencia Reforma y López-Dóriga digital)

Lo más leído

skeleton





skeleton