Paciente cero del Covid-19, era empleado de laboratorio de virología en Wuhan

Una investigación periodística del Washington Post desmiente versiones de que el origen fue la ingesta de un murciélago en un mercado.

|
El cuerpo cubierto de una víctima de COVID-19 es transportado por trabajadores de salud a un área de almacenamiento en frío en el Hospital Joao Lucio en Manaus, estado de Amazonas, Brasil. (Foto AP / Edmar Barros)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Washington.- El paciente cero que dio origen al coronavirus (COVID-19), una de las peores pandemias que ha castigado a la humanidad, tuvo su origen en un empleado del famoso laboratorio de virología de la ciudad china de Wuhan.

Según un nuevo reporte del periodista de investigación Bret Baier y reportes anteriores del Washington Post, el coronavirus COVID-19 se originó en el laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan como parte de un programa de investigación viral chino.

Esta investigación desecha la teoría de que alguien que comió un murciélago contrajo la enfermedad, que hasta el momento ha provocado la muerte de más de 139 mil personas en todo el mundo.

El resultado de la investigación arrojó que el paciente cero trabajó en el laboratorio, luego ingresó a la población de Wuhan, donde comenzó el brote.

Baier explicó que el mercado húmedo de Wuhan inicialmente identificado como un posible punto de origen nunca vendió murciélagos, y culpar este sitio como foco de infección fue un esfuerzo del régimen chino para desviar la culpa del laboratorio, junto con los esfuerzos de propaganda dirigidos a los Estados Unidos e Italia.

“El programa de investigación chino sobre virus fue parte de un esfuerzo por demostrar que su capacidad para identificar y combatir virus es igual o mayor que las capacidades de Estados Unidos”, según informaron varias fuentes al Washington Post.

También te puede interesar:Insiste el presidente de Brasil en tratar al coronavirus como una ‘pequeña gripa’

De esta forma el régimen comunista chino suprimió y modificó datos, destruyó muestras, borró informes preliminares, sofocó artículos académicos y restregó áreas contaminadas para ocultar evidencia de la transmisión accidental del virus.

En la investigación periodística, también se asentó que los médicos y periodistas que advirtieron sobre la propagación del virus y su naturaleza contagiosa y transmisión de persona a persona fueron "desaparecidos".

Aunque el gobierno chino cerró rápidamente los viajes nacionales desde Wuhan al resto del país, no detuvieron los vuelos internacionales desde Wuhan lo que permitió la llegada del virus a otros países empezando por los Estados Unidos.

“En los seis días después de que altos funcionarios chinos determinaron en secreto que probablemente se enfrentaban a un brote en Wuhan, la ciudad organizó un banquete masivo para decenas de miles de personas y millones comenzaron a viajar para las celebraciones del Año Nuevo Chino. Para cuando el presidente de China Xi Jinping finalmente advirtió al público el 20 de enero, más de 3,000 personas ya habían sido infectadas”, refiere la investigación.

 (Fuente: Washington Post, Foxnews) 

Lo más leído

skeleton





skeleton