Corte británica declara culpable a Assange de evadir la Justicia

El fundador de WikiLeaks será condenado a 12 meses de prisión.

|
Al ser detenido Julian Assange fue sometido a una consulta médica ante el temor de las autoridades por su salud física y mental. (Foto: Captura de pantalla/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias 

Londres.- La justicia británica declaró al fundador de Wikileaks, Julian Assange, "culpable de no rendirse ante la justicia" el 29 de junio del 2012 cuando pesaba sobre él una orden de arresto emitida por Suecia.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se declaró inocente de no haberse entregado a las autoridades en 2012 pero un juez desestimó los argumentos del activista australiano

De acuerdo con medios internacionales, será condenado a 12 meses de prisión, según el juez de distrito de Westminster, la sentencia será dictada en la corte de Southwark, en el sur de Londres, el mes próximo bajo el cargo de “ruptura de las condiciones de su libertad provisional”.

También te puede interesar: Los datos más escandalosos que conocemos gracias a Julian Assange

La detención del periodista de 47 años obedeció a que el Gobierno del presidente Lenín Moreno lo despojó del asilo diplomático por el que durante siete años permaneció dentro de la misión diplomática del país sudamericano en Reino Unido.

Quito posteriormente suspendió los efectos de la ciudadanía ecuatoriana que se otorgó en 2017 al fundador de WikiLeaks.

Estados Unidos también pidió la extradición de Assange por la violación de documentos diplomáticos secretos distribuidos por Wikileaks. Si es extraditado podría ser condenado a 5 años de prisión en una cárcel norteamericana.

Assange enfrentó acusaciones de supuesta violencia sexual en Suecia aquel año, al momento en que le fue concedido asilo diplomático. Los cargos de agresión sexual posteriormente fueron retirados, pero se mantuvo en pie una acusación por presuntamente incumplir las condiciones de la libertad bajo fianza que entonces gozaba

Al ser detenido Julian Assange fue sometido a una consulta médica ante el temor de las autoridades por su salud física y mental.

En 2012, Assange enfrentó acusaciones de supuesta violencia sexual en Suecia mientras le fue concedido asilo diplomático. Los cargos de agresión sexual posteriormente fueron retirados, pero se mantuvo en pie una acusación por presuntamente incumplir las condiciones de la libertad bajo fianza

(Con información RT y Clarín)

Lo más leído

skeleton





skeleton