13 de Diciembre de 2017

Mundo

Corte francesa revoca sentencia por el Concorde

Otro tribunal en Francia había declarado culpable de homicidio a Continental Airlines por la muerte de 113 personas en el accidente de la aeronave.

El avión se estrelló poco después de haber despegado. (Agencias)
El avión se estrelló poco después de haber despegado. (Agencias)
Compartir en Facebook Corte francesa revoca sentencia por el ConcordeCompartir en Twiiter Corte francesa revoca sentencia por el Concorde

Agencias
VERSALLES, Francia.- Una corte de apelaciones en Francia revocó el jueves una sentencia de homicidio contra Continental Airlines por el accidente de un Concorde de Air France en julio de 2000 en el cual murieron 113 personas.

El accidente hizo que el programa del Concorde, sinónimo de lujo pero un fracaso comercial a pesar de su avanzada tecnología, fuera sacado de servicio en 2003. Air France y British Airways operaban juntas el programa, informa AP.

El fallo del jueves se deriva de un caso en 2010 en el que una corte francesa condenó a Continental Airlines Inc. y uno de sus mecánicos por el accidente, e impuso multas y pagos compensatorios por casi 2 millones de euros a la aerolínea.

En el accidente de 2000, el avión se impactó en un hotel cerca del aeropuerto Charles de Gaulle de París poco después de despegar.

Murieron las 109 personas que iban a bordo más otras cuatro que estaban en tierra.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios