Costa Concordia pagará un millon de euros de multa

La sanción, determinada por medio de un acuerdo, representa la cantidad máxima prevista por la ley italiana.

|
El naufragio del Costa Concordia ocurrió el 13 de enero de 2012 frente a la isla italiana del Giglio. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- La sociedad naviera Costa Crociere alcanzó hoy un acuerdo que prevé el pago de un millón de euros como sanción administrativa, a cambio de salir del juicio por el naufragio del crucero Costa Concordia, en el que murieron 32 personas.

Dijeron que la juez de audiencias preliminares del Tribunal de Grosseto, Valeria Montesarchio aceptó el pedido de acuerdo presentado por Costa Crociere, propietaria del Costa Concordia.

Según las fuentes, la sanción de un millón de euros era la cantidad máxima prevista por la ley italiana, por lo que la fiscalía de Grosseto no impugnará la decisión con la que concluyen las indagaciones por el naufragio contra la compañía Costa Crociere, según publica Notimex.

El pasado 25 de febrero la fiscalía pidió enjuiciar al capitán del barco siniestrado, Francesco Schettino y a otras cinco personas involucradas en el desastre, que ocurrió el 13 de enero de 2012 frente a la isla italiana del Giglio.

Schettino es considerado el principal responsable del naufragio, ocurrido cuando el crucero se acercó demasiado a la costa y chocó con los escollos, que le abrieron una grieta de 70 metros de largo en el casco.

Asimismo, el capitán, acusado de homicidio involuntario, naufragio y abandono de la nave, se hizo famoso internacionalmente debido a que escapó cuando a bordo del barco había aún cientos de personas.

Schettino está a la espera del juicio y este día pidió a los jueces poner fin a la intervención sobre sus bienes, entre ellos su casa en la localidad de Meta di Sorrento (sur), que fueron incautados como garantía para el pago de los gastos procesales y de eventuales penas pecunarias.

A bordo del Costa Concordia viajaban cuatro mil 229 personas, incluidos tres mil 209 pasajeros y mil 20 miembros de la tripulación.

Los restos de la nave aún se encuentran frente a la isla del Giglio y se prevé que sean removidos a finales de 2013 por un consorcio italo estadunidense que se adjudicó el contrato.

Lo más leído

skeleton





skeleton