18 de Julio de 2018

Mundo

Harán 'polvo' el crucero Costa Concordia

La fecha del 'reflotamiento' del crucero será el 20 de julio y después será remolcada por unos 280 kilómetros hasta Génova.

La embarcación fue enderezada con una operación espectacular en septiembre pasado. (Archivo/AFP)
La embarcación fue enderezada con una operación espectacular en septiembre pasado. (Archivo/AFP)
Compartir en Facebook Harán 'polvo' el crucero Costa ConcordiaCompartir en Twiiter Harán 'polvo' el crucero Costa Concordia

Agencias
GÉNOVA, Italia.- El destino final del crucero Costa Concordia, que naufragó frente a las costas de la isla toscana del Giglio en enero del 2012, y que dejó 32 muertos, será el puerto de Génova y no Turquía u otro lugar de Europa.

La nota oficial llegará en los próximos días pero según publicó el diario Il sole 24 Ore, la decisión ya fue tomada y también la fecha del "reflotamiento" que tendrá lugar el 20 de julio, según publica el sitio web ansa.it.

La embarcación, que fue enderezada con una operación espectacular en septiembre pasado, todavía está bloqueada a algunos metros de la orilla, casi a la entrada del puerto del Giglio, donde naufragó el 13 de enero del 2012.

Una vez reflotada, la nave será remolcada por unos 280 kilómetros hasta Génova, operación confiada al consorcio ítalo-norteamericano Titan Micoperi, que ya se ocupó de enderezar el crucero.

La decisión de elegir el puerto de Génova satisface la voluntad de Costa Crociere pero también la del gobierno de llevar a cabo la demolición en Italia. 

Las empresas de seguros preferían como destino de los restos a Turquía, donde la demolición habría tenido costos menores (40 millones de euro contra los 100 millones de Génova). 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios