Harán 'polvo' el crucero Costa Concordia

La fecha del 'reflotamiento' del crucero será el 20 de julio y después será remolcada por unos 280 kilómetros hasta Génova.

|
La embarcación fue enderezada con una operación espectacular en septiembre pasado. (Archivo/AFP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GÉNOVA, Italia.- El destino final del crucero Costa Concordia, que naufragó frente a las costas de la isla toscana del Giglio en enero del 2012, y que dejó 32 muertos, será el puerto de Génova y no Turquía u otro lugar de Europa.

La nota oficial llegará en los próximos días pero según publicó el diario Il sole 24 Ore, la decisión ya fue tomada y también la fecha del "reflotamiento" que tendrá lugar el 20 de julio, según publica el sitio web ansa.it.

La embarcación, que fue enderezada con una operación espectacular en septiembre pasado, todavía está bloqueada a algunos metros de la orilla, casi a la entrada del puerto del Giglio, donde naufragó el 13 de enero del 2012.

Una vez reflotada, la nave será remolcada por unos 280 kilómetros hasta Génova, operación confiada al consorcio ítalo-norteamericano Titan Micoperi, que ya se ocupó de enderezar el crucero.

La decisión de elegir el puerto de Génova satisface la voluntad de Costa Crociere pero también la del gobierno de llevar a cabo la demolición en Italia. 

Las empresas de seguros preferían como destino de los restos a Turquía, donde la demolición habría tenido costos menores (40 millones de euro contra los 100 millones de Génova). 

Lo más leído

skeleton





skeleton