Mexicano viajaba con 10,000 dólares 'en los bajos'

Las autoridades informan que un mexicano de apellido Márquez, de 32 años, fue detenido en un aeropuerto del país.

|
La policía de Costa Rica detuvo a un mexicano que llevaba más de 15 mil dólares en efectivo. La imagen no corresponde al hecho, es únicamente de contexto. (laprensa.com.ni)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN JOSÉ, Costa Rica.- El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica informó hoy de la detención en un aeropuerto de un mexicano que transportaba 15 mil 500 dólares, de los cuales 10 mil dólares estaban ocultos en sus genitales.

Según el reporte de las autoridades, la Policía de Control de Drogas (PCD) detuvo en el aeropuerto Internacional Juan Santamaría a un mexicano de apellido Márquez, de 32 años, indicó en un comunicado de prensa el ministerio.

El hombre, quien llegó procedente de México, ocultaba 10 mil dólares entre sus genitales, mientras que la otra parte del dinero la portaba entre sus pertenencias.

El Ministerio de Seguridad destacó que el extranjero ya había ingresado a Costa Rica en dos ocasiones, la primera fue en noviembre de 2014 y la segunda en febrero pasado.

El mexicano se encuentra a las órdenes de la Fiscalía como sospechoso del delito de legitimación de capitales que en Costa Rica se castiga con un máximo de 20 años de cárcel.

Lo más leído

skeleton





skeleton