Y el gran ganador de las elecciones en Francia es… ¡el euro!

La moneda recuperó terreno luego de haberse tambaleado con el Brexit y el triunfo de Trump.

|
Tras conocerse el resultado electoral de Francia, ayer el euro recuperó terreno. (Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Francia.- La moneda común europea subió el domingo casi un 2% con respecto al dólar luego de que el centrista Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen se ubicaran en los dos primeros puestos en las elecciones a presidente de Francia, perfilándose para competir nuevamente en una segunda vuelta.

En las operaciones online el euro subió un 1,8% hasta cotizarse en 1.092 dólares, el mayor valor en cinco meses, debido a la renovada esperanza de los inversores de dejar atrás la posibilidad de un gobierno de extrema izquierda, representada por el candidato Jean-Luc Mélenchon, o de la ultra derechista Le Pen, quien según las últimas encuestas perdería contra Macron en segunda vuelta, publica Infobae.

También te puede interesar: Macron y Le Pen se ‘pelean’ la presidencia de Francia

"Este es el escenario perfecto que el mercado estaba tan desesperadamente buscando", dijo Sebastien Galy, estratega en el Deutsch Bank AG, a la agencia Bloomberg.

Con más del 80% de los votos escrutados, ambos candidatos obtenían cerca del 23% de los sufragios cada uno.

En tanto el euro también experimentó subas del 2,7% con respecto al yen japonés.

La moneda ha tenido un último año de incertidumbre y volatilidad debido al proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea, la elección del presidente Donald Trump en Estados Unidos y el auge de partidos xenófobos y proteccionistas en Europa.

"Por ahora, dado el amplio margen de Macron en las encuestas, si llega a segunda vuelta podemos asumir con una convicción muy grande que será el próximo presidente de Francia", consideró Jordan Rochester, un estratega monetario en la consultora Nomura Internacional Plc, ante una consulta de Bloomberg.

Mientras que Thu Lan Nguyen, analista en el Commerzbank, señaló a la misma agencia que "debido a que los resultados en las elecciones fueron muy similares a los de las encuestas, esto da una mayor confianza en las proyecciones para una segunda vuelta en la que se espera que Macron gane fácilmente".

Por otro lado los analistas coincidieron que si Le Pen gana en segunda vuelta es posible que el euro caiga a su nivel más bajo en 15 años y por debajo de la paridad con el dólar, un efecto similar al sufrido por la libra esterlina tras el Brexit.

Lo más leído

skeleton





skeleton