COVID-19 deja atrapado a un hombre en Alaska luego de ganar una carrera de trineos

Thomas Waerner se quedó varado en dicho lugar junto con sus 16 perros.

|
(Vía AP, Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

ALASKA.- Thomas Waerner ganó la carrera de perros de trineo Iditarod Trail de este año en marzo, pero todavía está esperando regresar a su hogar en Noruega.

Waerner y sus 16 perros han quedado varados en Alaska por restricciones de viaje y cancelaciones de vuelos causadas por la pandemia de coronavirus, informó el sábado The Anchorage Daily News .

"Me gusta mucho Alaska", dijo Waerner. “Es como el lugar de mis sueños. Pero tengo una familia.

Waerner tiene cinco hijos y otros 35 perros de trineo en Torpa, Noruega. Se perdió el décimo cumpleaños de uno de sus hijos y extraña el café de la mañana con su esposa, Guro, quien dejó Alaska en marzo poco antes de que las restricciones de salud dejaran de viajar.

El hombre de 47 años planea volar a casa a principios de junio en un avión DC-6 con destino al Museo de Historia del Aire en Sola, Noruega.

Everts Air Cargo de Fairbanks está vendiendo el avión histórico, y Waerner dijo que se espera que el museo finalice el acuerdo esta semana.

"Estamos haciendo autostop", dijo Waerner. “El avión irá a Noruega y nosotros iremos con ellos. Somos muy afortunados ".

Antes del viaje, se espera que Waerner se someta a una prueba COVID-19 y recoja a sus perros de una perrera en Salcha, propiedad de su compañero musher Arleigh Reynolds.

También te puede interesar: ¿Se quedarán encerrados hasta que el gobierno les diga? pregunta Salinas Pliego

Waerner dijo que tiene amigos en las ciudades de Alaska de Ester y Salcha y que a menudo pasa unos días alrededor de Fairbanks después de Iditarod. Este año, unos pocos días se convirtieron en más de unas pocas semanas y Waerner está listo para reanudar su vida normal.

"Mi esposa ha estado cuidando a 35 perros, los niños y trabajando como veterinario", dijo. Una vez que regrese a casa, "sí, cariño", será la respuesta para todo ", dijo.

Para la mayoría de las personas, el nuevo coronavirus causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos que desaparecen en dos o tres semanas. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves, como neumonía y muerte. La gran mayoría de las personas se recuperan.

Lo más leído

skeleton





skeleton