Supera Covid una mujer de 107 años de edad

Irán reporta un total de 135,701 infectados y 7,417 fallecidos.

|
Las personas mayores corren gran riesgo de complicaciones por covid-19, incluso de muerte, por lo que se pide que guarden estricto aislamiento. (Foto: Archivo Reforma).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Madrid .-Una mujer de 107 recuperó del coronavirus en Irán, donde se han confirmado 2,180 casos y 58 muertos en las últimas 24 horas, hasta alcanzar los 135,701 afectados totales y 7,417 fallecidos.

La mujer, identificada como Saltanat Akbari, fue ingresada con coronavirus en el hospital Jansari de la ciudad de Arak, en el centro del país, y recibió el alta tras pasar "algún tiempo en aislamiento".

"Ha derrotado al virus con la ayuda de médicos y enfermeras del hospital", explican fuentes médicas a la agencia semioficial de noticias Fars.

También te puede interesar: Conoce los conmovedores relatos de hijos que se reencuentran con sus padres ancianos

Mientras tanto, y de vuelta al balance, el portavoz del Ministerio de Salud, Kianush Jahanpur, ha confirmado que 58 personas fallecieron este domingo por los 59 del sábado, y que 2,615 casos están en estado crítico, según recoge la agencia oficial de noticias IRNA.

Se han documentado casos de ancianos que han sobrevivido al coronavirus en diferentes países del mundo. 

En Italia, por ejemplo, hace unas semanas se reportó el alta médica de una mujer de 104 años, la cual se convirtió en una de las mayores sobrevivientes de la pandemia por coronavirus

De acuerdo con Infobae, se trata de Ada Zanusso, una mujer italiana de tiene 104 años, quien se curó “milagrosamente”, o por lo menos es la única explicación que su hijo, Giampietro Brisotto, alcanza a darle a los medios locales. 

Ada comenzó a sentirse mal a principios de marzo. “Tenía fiebre y vómitos. Inmediatamente sospeché que era coronavirus”, explicó Giampietro al diario local Corriere Della Sera.

Afortunadamente, y pese a que la enfermedad golpea aún más a las personas mayores de 65 años, Ada se recuperó esta semana. Según su hijo, sigue viviendo “porque ella quiere”.

 (Con información de Europa Press).

 

Lo más leído

skeleton





skeleton